Ahora si ya te podrás bajar del auto y sentirte más seguro, pues el transporte en escuelas privadas chilangas será una realidad y sólo te costará 5 pesitos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició la segunda etapa del Programa Senderos Seguros al firmar los convenios con 18 universidades privadas en 24 planteles, en los que se prevé ofrecer transporte en escuelas privadas a tarifa preferente.

En la Universidad del Pedregal con presencia de su Rector, Armando Martínez Gómez, y representantes de cerca de 10 universidades privadas, Sheinbaum dijo que estos convenios firmados son parte del Programa de Senderos Seguros a través del cual se busca ayudar con la seguridad del transporte en escuelas privadas.

También puedes leer: Los cursos GRATIS de la UNAM que debes conocer

La funcionaria mencionó que luego del asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la institución, hubo un acercamiento con el Rector de la universidad para llegar a dicho acuerdo.

Sheinbaum mencionó que ya hay 10 autobuses con GPS y videocámara, que ya circulan por calzada de Tlalpan a partir del paradero de Huipilco, con el fin de motivar el uso de transporte en escuelas privadas.

En una publicación de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno dijo que se incluye transporte público estudiantil con rutas y camiones para ellos, luminarias y servicios urbanos en los entornos de las escuelas.

Al transporte en escuelas privadas sólo podrán acceder los estudiantes, académicos y trabajadores de las escuelas registradas que porten su identificación.

Te recomendamos: La CDMX tendrá una universidad nacional de medicina

Entre las instituciones que tendrán este beneficio se encuentra: UNITEC, Tecnológico de Monterrey, Universidad Westhill, UVM, Escuela Libre de Derecho, IPADE, UNILA, Universidad Panamericana, Anáhuac, Universidad Marista, Colegio Madrid, Universidad Iberoamericana, ITAM, Universidad Intercontinental, Universidad de Negocios ISEC, y el Colegio Internacional de México.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad, Senderos Seguros es un programa de acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte seguro, ordenamiento de comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en los alrededores de las escuelas, a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.