¿Quieres aprender de marketing en redes sociales? ¿administrar tus proyectos? o ¿escribir textos sin faltas de ortografía?

Ya sea porque tengas tiempo libre, te lo pidieron en la chamba o siempre quisiste estudiar en el Tec de Monterrey, estos cursos en línea te harán el paro. Desde marketing en redes sociales, gestión empresarial, estadísticas y análisis de datos, hasta programación, te traemos 20 cursos para que pongas a prueba tus habilidades.

No necesitas ser alumno, tan solo tienes que registrarte en la plataforma de Coursera, donde solamente tendrás que pagar una lana si quieres obtener el certificado del curso. Aunque, si de plano no tienes nada en los bolsillos, Coursera se rifa con ayuda económica para algunos estudiantes que no puedan pagar la tarifa.

A continuación te platicamos la oferta educativa que podrás encontrar en los cursos en línea gratis del Tec de Monterrey.

Cursos en línea gratis del Tec de Monterrey

Fundamentos de la escritura  ¿Tienes una idea y no sabes cómo escribirla? O de plano te falla eso de la escritura, pero quieres aprender, entonces este curso es ideal para ti, ya que verás los conocimientos básicos de ortografía y redacción para elaborar un texto de forma correcta y coherente.

Fundamentos de la escritura académica  Si ya te rifaste el primero o quieres darle más enfoque y estructura a tus textos académicos, aquí aprenderás a conocer el propósito comunicativo de tu escrito, de qué tipo es, así como la relación entre emisor y receptor.

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas Si entre tus metas está el conocer qué otros usos tienen las redes sociales, además de compartir fotos y memes, este programa está pensado para ti. Te introducirá en el desarrollo de estrategias en redes, a partir de la medición de las mismas, pero ojo, es necesario tener conocimientos básicos de mercadotecnia o temas relacionados.

Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales Si te interesa la idea de hacer campañas en redes sociales y así vender tus productos o servicios, ¡en hora buena! estás de suerte, pues este curso está planeado para sacarle el mayor provecho a las redes sociales y aprenderás la manera de planear, ejecutar y medir las estrategias para estos medios.

Las redes sociales en acción Enfocado a personas que se dedican al marketing o con intereses al respecto. Este curso enseña cómo ejecutar una estrategia de redes sociales –que te permita acercarte a los consumidores– y lo que debes considerar para controlar y medir el impacto de la misma.

Diseñando una estrategia de negocios en América Latina  ¿Quien dice que en América Latina no hay buen material para hacer negocios? Si eres de los que están tras el hueso o andas de emprendedor, esta oferta de los cursos en línea gratis del Tec de Monterrey te ayudará a entender y analizar las condiciones actuales de la región para evaluar las posibilidades de implementar un proyecto de negocio o inversión en la zona.

Iniciación y Planificación de Proyectos Si quieres empezar un proyecto pero no sabes por dónde darle, en este curso aprenderás los principios de iniciación y planificación para gestionar tu proyecto, desde los interesados e involucrados clave hasta los alcances del mismo. Así que prepárate para apuntar.

Programación y presupuesto del proyecto Después de planificar e iniciar un proyecto es necesario que cheques el tiempo y el gasto que asignarás al mismo. Por eso, este curso enseña los principios de gestión del tiempo y costo, para que logres estimar costos de recursos, obtengas un presupuesto detallado y compruebes si todo va conforme a lo planeado.

Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones Para aquellos que buscan decisiones acertadas en su organización o simplemente orientar su vida, el programa te caerá como anillo al dedo, porque a través de distintos métodos de análisis de datos serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las oportunidades para tomar decisiones más certeras.

Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos Para los que se pasan en la oficina analizando datos y más datos este curso les ayudará a utilizar distintas técnicas de análisis estadístico –con enfoque hacia la inteligencia de negocios– para evaluar escenarios posibles y orientar las decisiones de una organización.

Recolección y exploración de datos Una mala decisión puede llevar al fracaso de tu organización, por ello aquí conocerás cómo recolectar, explorar y utilizar el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones, al considerar lo clientes más rentables y el propio funcionamiento de la organización.

Física: Vectores, Trabajo y Energía Si estás por entrar a la universidad y planeas estudiar Física o tendrás materias relacionadas, este programa te hará el paro en reforzar tus conocimientos de matemáticas y física vectorial, para que no seas de esos que no saben de qué les hablan el primer día de clases.

Física: Dimensión y Movimiento Este es otro de los cursos en línea gratis del Tec de Monterrey que está pensado para quienes van a estudiar Física o temas relativo a ella. Además de ayudarte a fortalecer tus conocimientos, busca sensibilizar sobre fenómenos correspondientes al área de estudio, así como resolver problemas de la vida cotidiana desde la Física.

El Cálculo – Otros Modelos El programa forma parte de una secuencia de cursos que buscan acercar y preparar a las personas interesadas en estudiar Matemáticas. Verás cómo asociar un significado real con un contenido matemático específico, mientras integras tecnologías digitales en el proceso.

El Cálculo – Modelo Lineal Al igual que el curso anterior, este forma parte de una serie para acercar a la Matemática Universitaria. Tendrás la oportunidad de ver temas de movimiento en línea recta y el modelo lineal. ¿Qué más necesitas?

Swift: programar para iOS  Aprende cómo crear una aplicación para iOS, desde las bases del lenguaje de programación Swift, pasando por las variables y constantes, hasta el desarrollo de una aplicación móvil.

Accediendo a la nube con iOS  Para los amantes de Apple, este programa te ayudará a crear aplicaciones para iOS, enfocadas a un ámbito empresarial, con la capacidad de conectarse a un servidor de datos e internet.

Interactuando con el hardware del dispositivo iOS  Si tus aplicaciones de iOS no pegan y les falta punch, entonces llegaste al lugar correcto para crear aplicaciones más útiles y atractivas que interactúen con el hardware de tu dispositivo; podrás agregarles funciones media, movimiento o localización con GPS.

Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales Sí, aunque suena confuso el nombre, aquí te enseñarán las tendencias e innovaciones tecnológicas que empiezan a ganar lugar en el escenario educativo. Igual y encuentras la manera de que ya no reprueben tantos alumnos.

Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales ¿Listo para lanzarte con un proyecto? si la respuesta es sí, en este curso le darás forma a conocimientos de aprendizaje activo –que ayudan a los procesos de enseñanza-aprendizaje– y podrás incorporar elementos de la pedagogía digital en ambientes educativos.