Con el fin de unir la tercera con la cuarta Sección, autoridades chilangas plantean construir un acceso elevado al Bosque de Chapultepec, el cual permitirá que los peatones y ciclistas crucen Constituyentes.

Este proyecto se hará de la mano con el artista Gabriel Orozco y forma parte de los planes para transformar este espacio chilango.

Así será el acceso elevado al Bosque de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este puente elevado será peatonal, probablemente también para bicicletas y aunque no se tiene el diseño final, éste cruzaría por la Avenida Constituyentes.

Esto es similar a lo que se realizó en 2014 cuando se construyó el primer puente peatonal para integrar la primera y la segunda sección del Bosque, separadas por Periférico. Esta construcción tiene rampas y un amplio espacio peatonal por encima de la vialidad.

Te puede interesar: Presentan proyecto para rehabilitar la zona de Tacuba

Otro de los proyectos que el Gobierno de la CDMX contempla es la construcción de otros puentes peatonales semejantes para facilitar el acceso al Centro Cultural Los Pinos, por lo que estos estarían sobre el Anillo Periférico.

“Se están haciendo muchos estudios, saneamientos, la planeación y los proyectos ejecutivos de algunos de los puentes”, apuntó Sheinbaum.

También se prevé abrir accesos a la cuarta sección para los vecinos del pueblo de Santa Fe, que estarán ubicados en la avenida Vasco de Quiroga.

Te puede interesar: A un lado, Chapultepec: así será la transformación del Parque Cuitláhuac

La Cuarta Sección de Chapultepec

Hace unos meses se anunció la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que estará ubicada en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Santa Fe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las 100 hectáreas del terreno del Campo Militar se convertirán en un parque público que estará a cargo del Gobierno de al Ciudad de México.

“Va ser un parque, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaria de la Defensa”, explicó el mandatario.

También lee: El Bosque de Chapultepec tendrá cuarta sección