Luego de incendio en el Puesto Central de Control del Metro, por fin regresa la Línea 1 este lunes 25 de enero pero con 10 de sus 30 trenes únicamente. Si vas a usar mañana este servicio, es necesario que conozcas todo sobre los transbordos en la Línea 1 y cómo estará organizado el operativo.

Tras últimas pruebas satisfactorias y en verde con trenes vacíos durante este fin de semana, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía confirmó que mañana a las 5 am inicia el servicio.

“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana”. Declaró, Serranía.

¿Y las Líneas 2 y 3?

A quince días del incendio en el edificio principal del Metro, Serranía Soto, señaló en conferencia de prensa que a partir de mañana darán a conocer el cronograma para el restablecimiento de energía en las Líneas 2 y 3.

Los peritajes siguen en proceso pero ya se está trabajando en el edificio afectado que resulta ser uno de los inmuebles más importantes del Metro.

Te recomendamos

Tras recorrido en instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) provisional, anunciaron también que el servicio emergente se mantendrá pero con reajustes.

Todo sobre los transbordos de la Línea 1

Los servicios emergentes de apoyo para usuarios del Metro se mantendrá pero con ajustes porque la Línea 1 tiene transferencias importantes con la Línea 2 y 3, que aún se encuentran fuera de servicio.

Si mañana serás uno de los chilangos que usará el Metro, estos son los ajustes operativos que te ayudarán con tus transbordos en la Línea 1 y es necesario que los conozcas:

  • Señalización en San Lázaro
  • Reordenamiento en Pino Suárez
  • Reordenamiento en Salto del Agua como estación de transbordo a Línea 2 dirección Cuatro Caminos
  • Nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en Balderas (trayecto exprés)
  • Redistribución de unidades para atender a las personas usuarias, especialmente en Balderas y Pino Suárez
  • Transferencia de 50% de unidades de Línea 1 a Línea 2 y 3.

Si regularmente haces transferencias en Pino Suárez y Balderas, ahí habrán unidades de autobuses disponibles para que puedas seguir tu trayecto.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, recomendó a usuarios de la Línea B del Metro que se dirigen al Centro que se bajen en Garibaldi y no en San Lázaro, para evitar aglomeraciones.

Te recomendamos

La Línea 8 es una gran alternativa para los destinos al Centro. Si vas en Línea 1 hacia Ciudad Azteca, haz correspondencia en Estación Salto del Agua.

En Pino Suárez, Balderas y Salto del Agua se realizarán señalamientos para que sepas los puntos de ascenso y descenso para transbordos, además habrá personal aclarando tus dudas y recordándote seguir las medidas y protocolos de salud.