Para darte una ayudadita con la cuesta de enero, a partir de 2020 se darán descuentos en trámites vehiculares del Edomex, pero ojo, pues solo aplica para algunos casos.

Lo primero que tienes que saber es que si tus placas fueron expedidas en 2013 o anteriores y no realizaste la renovación, estos descuentos no aplicarán para ti, además de que tu auto no podrá circular a partir del próximo año.

Ahora que si tienes placas expedidas en 2014, te tenemos una buena noticia, pues podrás obtener un descuento de 50% en la renovación de las láminas, siempre y cuando realices el trámite en los meses de enero, febrero y marzo.

Además, otro de los requisitos para obtener este beneficio es el haber pagado la tenencia de 2019, de acuerdo con el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno de la entidad.

Trámites vehiculares del Edomex con descuento del 100%

También se otorgará un descuento de 100% en las contribuciones causadas en 2018 y años anteriores en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y en el derecho por refrendo para la vigencia anual de las placas de autos particulares, de carga, motocicletas y autos antiguos.

Peeero, ahí no acaban los descuentos, pues también a los vehículos de carga y de transporte se les condonará el pago de revista.

Así como a quienes hayan sufrido robo o siniestro con pérdida total se les condonará el 100% de las contribuciones vehiculares durante los primeros tres meses de 2020.

Para obtener el beneficio deberán presentar identificación vigente, factura que acredite la propiedad y la respectiva carpeta de investigación por los hechos.

También lee: Edomex mandará a Buró de Crédito a quienes no reemplaquen sus autos