Ante el repunte de casos de covid-19 en el Valle de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió el trámite de pasaportes en CDMX.

La medida comenzará aplicarse a partir de este sábado 19 de diciembre y se mantendrá vigente “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”, informó la SRE en un comunicado.

¿Cómo celebrar Navidad y Año Nuevo en tiempos de covid-19?

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, argumentó la Cancillería.

Las personas que ya realizaron el pago correspondiente al trámite del pasaporte en CDMX deben saber que NO perderán su dinero.

La Cancillería explicó que el pago de derechos tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de realización del mismo.

“La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.

Tras informar de la suspensión del trámite del pasaporte en CDMX, la SRE llamó a la población a no ser víctima de fraudes y recordó que no se deben realizar pagos o depósitos a cuentas personales.

¿De a cómo? Aprueban aumento al salario mínimo

“Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte”, alertó.

En caso de que tengas dudas sobre el trámite del pasaporte en CDMX, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se puede enviar un correo electrónico a la dirección[email protected]. En ese correo se brindará atención a casos de emergencia por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Si tu plan era usar tu aguinaldo para irte de viaje al extranjero y ahora no sabes cómo ocupar ese dinero, aquí te compartimos una entrevista con Sofía Macías, autora del Pequeño Cerdo Capitalista, quien nos dio recomendaciones para usar sabiamente esa lana.