Luego del megapuente que muchos chilangos se tomaron debido al megacorte de agua en la Ciudad de México y al Día de Muertos, las principales vías de acceso a la capital del país vienen a vuelta de rueda.

Desde Acapulco, el tiempo aproximado para llegar a la Ciudad de México es de más de cinco horas debido a la fuerte carga vehicular que hay en los tramos de Xochitepec a Temixco, Morelos, y prácticamente desde Cuernavaca hasta la caseta de Tlalpan.

En la autopista de Puebla a la Ciudad de México, la situación es un poco mejor y solo se registra tráfico intenso después de Río Frío, antes de la caseta de Chalco y en la incorporación a la avenida Ignacio Zaragoza.

En la autopista México-Querétaro los automovilistas que vienen de regreso a la ciudad deberán tener paciencia, porque el tiempo estimado de llegada es de 3 horas y 15 minutos. A la altura de la caseta de Palmillas, la fila para pasar por el peaje es de 13 minutos aproximadamente. Más adelante, pasando Encinillas se presentan algunos accidentes que entorpecen la circulación. Antes de llegar a Tepotzotlán y hasta pasando Cuautitlán Izcalli también hay un fuerte embotellamiento.

Para los chilangos que vienen de Valle de Bravo, el tiempo estimado de llegada es de dos horas y media debido al tráfico que encontrarán en el libramiento de Lerma desde Xonacatlán. Posteriormente también irán lento a la altura de Acopilco.

Finalmente, el tiempo estimado desde la ciudad de Pachuca, tomando la autopista, es de casi 3 horas. Esto se debe a la fuerte carga vehicular desde el entronque con el Camino a San Jerónimo y hasta Ecatepec.

Tal vez también te interese leer:

Suministro de agua se normalizará hasta el jueves

Aficionado puma le pide matrimonio a su novia en CU