El suministro de agua se normalizará hasta el jueves en la Ciudad de México, así lo sostuvo Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

En una entrevista para Foro TV, el funcionario dijo que los trabajos en el sistema Cutzamala habían concluido (con más de 24 horas de retraso), sin embargo, el agua debe llenar tanques antes de poder iniciar con el servicio. Estimó que esto ocurriría a partir de mañana lunes 5 de noviembre.

Una vez que el agua empiece a llenar la tubería, se necesitarán cerca de tres días para que el líquido llegue con la presión habitual a los hogares de los chilangos.

“Esperaremos estar al 100 por ciento el jueves y entonces en un proceso de lunes, martes, miércoles para ir mejorando el servicio en las diferentes zonas”, dijo Ramón Aguirre.

El funcionario también sostuvo que la contingencia en la ciudad no fue mayor debido a la responsabilidad de la población.

Suministro de agua no faltó en varias zonas de la CDMX

Cabe recordar que muchos chilangos reportaron no haber padecido reducción en el suministro de agua ni tampoco en la presión con la que el líquido llegaba a sus casas. Incluso hubo piperos que estaban preparados para tener una larga jornada de chamba y no fueron requeridos.

¿No sabes por qué se realizó el megacorte de agua? Échale ojo a este video:

¿Por qué es el megacorte de agua? – Chilango #AlChile

Esta es la explicación sobre el megacorte de agua en la CDMX. #AlChile

Posted by Chilango on Saturday, November 3, 2018

Tal vez te interese leer también:

¿En dónde pedir una pipa gratis? Estos son los teléfonos

Estas cinco alcaldías serán las primeras en recuperarse del megacorte