Se nos dice, se nos repite y nomás no aprendemos. En plena pandemia por covid-19, con casi 100 mil casos confirmados y en semáforo naranja con alerta, pues los casos van en aumento (de hecho el Gobierno anunció que se reduce el horario de negocios y cerrarán bares que operaban como restaurantes), hay caos vial al sur de la ciudad.

¿Y el quédate en casa, Apá? Durante la tarde de este viernes 13 de noviembre (¡asúúúúúústame panteón!), Periférico, en dirección al sur, va a vuelta de rueda. Esto en viernes de quincena, Buen Fin y ¡semáforo naranja casi casi rojo!

Te recomendamos

¿Piensas salir de la ciudad?

A la cantidad de coches que van a vuelta de rueda hay que agregarle aquellos que buscan darse una escapadita durante este puente. Y es que parece que no entendemos, estamos a un paso del semáforo rojo, es decir, las hospitalizaciones por la covid-19 van en aumento, esto debido a los contagios, y muchas personas consideran que es buena idea salir.

Te recomendamos

Si piensas tomar rumbo a Cuerna, te tenemos noticias, pues la México-Cuernavaca está lenta debido a diversas obras que están causando atraso en el traslado.

Todos estamos hartos de no poder salir como antes, pero recuerda que lo más importante es cuidarnos a nosotros mismos y entre todos. Salir durante este fin de semana podría llevarnos a pasar la época decembrina en semáforo rojo y por lo tanto, sin la posibilidad de hacer nada en esas fechas.

Recuerda que, por ahora, lo mejor es quedarse en casa y salir a menos de que sea absolutamente necesario. Mejor échale una leída a cómo fue que la CDMX se llenó de micros o medita si serías capaz de entrarle a esta burger de ¡3 kilos!.