Este jueves 22 de julio, autoridades capitalinas realizaron un recorrido para supervisar los trabajos en Metro Pantitlán, los cuales tiene por objetivo reforzar las conexiones peatonales en esta estación.

Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que los trabajos consisten en instalar placas adicionales y tornillos —que atraviesan la trabe para controlar los desplazamientos— para evitar deformaciones mayores con el tiempo, según se detalló a través de un comunicado.

También te puede interesar: Choo, choo: Tren México-Toluca iniciará pruebas en 2022

“Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas, y en lo que estamos trabajando es en la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones. En este momento, no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos; entonces, lo estamos haciendo, sí llama la atención porque se manifiesta un movimiento, pero ya se hizo una inspección por parte de los proyectistas y ya estamos trabajando”, detalló el funcionario.

Durante un recorrido por la estación explicó que lo primero que hacen es escanear para no dañar el acero de refuerzo. Al momento ya concluyeron los escaneos y están trabajando en 76 puntos.

“Una vez que ubicamos los escaneos, se hacen las perforaciones y ya se coloca la placa y estos tornillos que pasan de un lado a otro, en eso consisten los trabajos”, explicó Jesús Antonio Esteva.

Prevén que concluirán los trabajos en Metro Pantitlán en cuatro o seis semanas, pues solo las están realizando en la noche.

También te puede interesar: ¿Adiós a las filas? Alistan recargas digitales para tarjetas del Metro

El pasado 10 de mayo, autoridades de la capital explicaron que se revisarían tramos elevados del Metro correspondientes a las Líneas 12, 9, 4 y B; ,esto después de que la noche del 3 de mayo colapsara un tramo de la Línea 12, lo que dejó un saldo de 26 personas muertas y 79 heridas.