No importa que cada día haya más tráfico en la ciudad y que nos quedemos sin agua durante varios días… el mejor rascacielos del mundo es ¡chilango!, según el International Highrise Award, en el que Torre Reforma fue catalogado como el número uno.

Este edificio, ubicado en Paseo de la Reforma y que cuenta con 246 metros de altura, fue seleccionado entre una lista de más de mil rascacielos, construidos entre 2016 y 2017.

Para que te des una idea de qué significa este ranking, tienes que saber que el Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países.

El premio fue  determinado por un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los cinco finalistas.

También lee: Así será la torre más alta de la CDMX

Así eligieron a Torre Reforma

El rascacielos chilango le ganó a otras edificaciones construidas en países como China, Tailandia, Suiza y Singapur.

Entre las características que se consideran para calificar a los nominados se encuentran aspectos como el concepto en general, las cualidades esculturales, la mezcla de usos y el equilibrio entre comercio y cultura.

El objetivo de este premio es reconocer a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los últimos dos años.

También lee: Los tres rascacielos que veremos este año en Reforma