Dicen que la capital chilanga está creciendo para arriba y esta vez lo hará en grande, literalmente hablando. Actualmente se trabaja en un proyecto llamado Torre Puerta Reforma, la cual será de 65 pisos aproximadamente y se coronará como el edificio más alto de la Ciudad de México (CDMX).

Foto: www.gruposyasa.com

Este edificio estará ubicado en avenida Melchor Ocampo y avenida Reforma, en la colonia Anzures y medirá más de 304 metros de altura. Sus instalaciones albergarán tres tipos de negocios principalmente:

  • Hotel de lujo
  • Zona comercial
  • Observatorio más alto del país y helipuerto

El hotel abarcará los 15 niveles inferiores del edificio más alto de la CDMX, donde habrá 220 habitaciones. En tanto, los dos tercios superiores estarán divididos en cuatro zonas y tendrán oficinas, las cuales ocuparán 39 niveles.

El estacionamiento tendrá espacio para 1,942 cajones, ocupando 14 niveles bajo banqueta, según se explica en la página de Grupo Syasa. En total las Torre Puerta Reforma será de 224,247.69 metros cuadrados, de los cuales 67,953.23 estarán bajo nivel de banqueta.

Foto: Foto: www.gruposyasa.com

También lee: Los tres rascacielos que veremos este año en Reforma

Vecinos han protestado por Torre Puerta Reforma

La construcción de este enorme edificio ha causado diversas molestias entre los vecinos de la zona, quienes afirman que dicha obra causará un impacto negativo en cuanto a la movilidad.

El 27 de julio pasado, los vecinos realizaron una clausura simbólica de la construcción y acusaron que no se les ha informado exactamente cómo va a ser este nuevo edificio, de acuerdo con información de El Universal.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor rascacielos chilango? Esto dicen los expertos

El proyecto de construcción del edificio más alto de la CDMX fue aprobado en marzo de este año, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez , emitió un acuerdo con el que da luz verde a la construcción de la Torre Puerta Reforma.