Reforma tiene algunos de los rascacielos más impresionantes de la ciudad. No lo decimos nosotros, lo dice The International Highrise Award. Y es que el arquitecto de Torre Reforma está entre los finalistas de los mejores rascacielos del mundo. ¡Pum!

El arquitecto de Torre Reforma es Benjamín Romano. De hecho, se ha encargado de varias torres en la ciudad y en 2011 ganó el premio Luis Barragán al Mérito Profesional.

The International Highrise Award está considerado como el premio de rascacielos más importante en arquitectura. Participaron más de mil rascacielos en todo el mundo y, al final, solo fueron seleccionados cinco proyectos, entre ellos la Torre Reforma.

arquitecto de Torre Reforma

Foto: The International Highrise

También lee: esta app es la mejor guía de arquitectura de CDMX 

Los rascacielos deben medir más de 100 metros de alto y deben tener, por mucho, dos años de construcción para poder participar. Además toman en cuenta su innovación, tecnología, funcionalidad, sostenibilidad, su integración con su entorno, entre otras cosas.

Arquitecto de Torre Reforma

Son cinco finalistas para llevarse el título del mejor rascacielos del mundo. Además del arquitecto de Torre Reforma, hay otros cuatro de varias nacionalidades. Junto a nuestro rascacielos chilango está la torre MahaNakhon, en Bangkok; Beirut Terraces, en Beirut; Chaoyang Park Plaza, en Beijing, y Oasia Hotel Downtown, en Singapur.

El arquitecto de Torre Reforma es considerado para este premio, porque el edificio mide 246 metros de altura y está en una zona sísmica, a la que ya demostró resistir; su diseño no se queda atrás, “tiene una ligereza en su estructura de concreto fragmentado. Su afilada forma y los paneles de vidrio empotrados son impresionantes sin ser obstructivos”, dijo Ina Hartwin, quien es parte del jurado.

El próximo 1 de noviembre se dará a conocer quién se lleva el título del mejor rascacielos del mundo. Hagamos changuitos para que le vaya (mejor) a Torre Reforma. Y si estudias arquitectura, checa estos lugares donde consigues todoo para tus maquetas.

Te puede interesar: los tres rascacielos que veremos en Reforma este año