Después de la tormenta de la noche del miércoles 4 de abril, que ocasionó caos en la zona sur de la ciudad, las inundaciones en Periférico aún continuaban esta mañana en algunos puntos de la vía.

El tramo del cruce con Viaducto Tlalpan, con dirección a Vaqueritos, amaneció con encharcamientos, situación que complicó la circulación. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que desde las primeras horas del jueves los servicios de emergencia realizaban labores en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas utilizar otras alternativas, como la Calzada Acoxpa y Calzada del Hueso.

Te recomendamos: La CDMX estrena radar para pronosticar lluvias

De acuerdo con información de Reforma, en algunos tramos del Viaducto Tlalpan el agua aún alcanzaba los 30 centímetros, por lo que policías capitalinos se encontraban destapando coladeras con el fin de liberar la circulación.

Las labores concluyeron alrededor de las 9:30; posteriormente, la circulación comenzó a normalizarse.

El saldo por la tormenta de la noche del miércoles fue de encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caídas, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco, informaron Protección Civil y el C5.

Las inundaciones en Periférico esta mañana