Tóner, llantas, papelería, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos, en eso se gastó parte del dinero de apoyo para damnificados del 19s en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con datos del sitio Plataforma CDMX, recabados por Reforma, de los 182.7 millones de pesos que recibió la demarcación tras el 19s, al menos 16% (30 mdp) fueron reportados en gastos no relacionados con obras postsísmicas.

Este dinero es parte de los recursos que la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas capitalina liberó a la demarcación el 20 de diciembre de 2017.

Te recomendamos: Auditarán los recursos para la reconstrucción del 19s

Así gastaron el apoyo para damnificados del 19s

La delegación explica que el tóner comprado es para las impresoras existentes en diversas áreas, peeero, la cosa no termina ahí, pues también detalla la adquisición de artículos de papelería por tres millones de pesos.

También, la demarcación aprovechó para comprar letras monumentales BJ, que instalan en espacios públicos, en esto gastaron 335 mil 840 pesos de los recursos del 19S.

Otros 7 millones fueron destinados a la adquisición de llantas y 6 millones más para imprimir lonas para la difusión de eventos.

Las autoridades de la delegación Benito Juárez también reportaron un gasto de 2 millones de pesos en cinta de resguardo de Protección Civil, lo cual es un equivalente a 3 mil 333 rollos, es decir, mil kilómetros lineales de cinta, casi la distancia entre la CDMX y Monterrey por carretera.

También lee: Reactivan el apoyo de renta para damnificados del 19s