¿Se acuerdan de la ayuda para renta a damnificados del 19s? Pues de nuevo pondrán en marcha este apoyo en la CDMX, el cual podría ser de hasta $4,000.

A partir de este jueves 10 de mayo, el Gobierno de la Ciudad liberará 300 millones de pesos que serán destinados para apoyar a los damnificados del 19 de septiembre con el pago de renta.

El monto de la ayuda podrá ser de hasta $4,000 y podrá extenderse por un periodo de hasta cinco meses, según información de Reforma.

El Gobierno de la Ciudad espera beneficiar con este apoyo a más de 10 mil familias, pero se podría ampliar hasta a 15 mil.

Te puede interesar: ¿Recuerdas al abuelito que bailaba con bastón? Se puede quedar sin casa

La primera vez que se lanzó el programa, autoridades capitalinas detectaron que más de mil cheques fueron entregados a falsos damnificados, por lo que se tuvo que cambiar el procedimiento para acceder a esta ayuda. Hasta ahora no han revelado cómo funcionará en esta ocasión.

También se dio a conocer el nuevo sitio de transparencia plataforma.cdmx.gob.cdmx, en el que los chilangos pueden consultar toda la información referente a la reconstrucción, tanto de los donativos recibidos, las acciones realizadas y los dictámenes de los inmuebles.