Un grupo de personas con el rostro cubierto tomaron las instalaciones de la Preparatoria 6 de la UNAM y posteriormente desalojaron a los alumnos y maestros que se encontraban en el plantel.

De acuerdo con información de Reforma, la mañana de este martes 2 de abril, jóvenes vestidos de negro ingresaron a la escuela e irrumpieron con palos, cadenas y tubos.

La petición de los inconformes es exigir que se dé seguimiento a las denuncias de acoso emitidas por la comunidad estudiantil en contra de empleados, maestros y directivos.

Los jóvenes también aseguraron que con esta acción se suman al paro de labores que esta mañana iniciaron 5 planteles del CCH de la UNAM, con el cual piden un aumento salariar para los profesores.

Desde el pasado 29 de marzo, alumnas de la Preparatoria 6 se manifestaron al exterior del plantel para denunciar acoso sexual, además pegaron carteles donde narran algunos casos y aseguraron que la escuela no ha hecho pronunciamientos al respecto.

Tras la toma del plantel, autoridades determinaron suspender las clases, sin embargo se desconoce hasta cuándo se reanudarán las actividades.

También lee: Planteles del CCH de la UNAM se van a paro de 72 horas

Toman la Preparatoria 6 de la UNAM