Desde las 6:00 de este martes 2 de abril comenzó el paro de labores en planteles del CCH de la UNAM, en demanda de aumento salarial para profesores y mejor seguridad para la comunidad estudiantil.

En las instalaciones del CCH Sur, Oriente, Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco se colocaron mantas en las puertas de ingreso, en donde se pueden leer algunas de sus principales peticiones.

Los planteles fueron tomados desde la noche del lunes por maestros, quienes permanecieron afuera durante esta madrugada.

Sin embargo, las diversas protestas ocasionaron caos vial en las inmediaciones de los planteles.

La respuesta de la UNAM ante el paro de labores en planteles del CCH

En un comunicado, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.

También señaló que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de estudiante del CCH reportada como desaparecida