En solidaridad con otros planteles, la mañana de este jueves 30 de enero, un grupo de estudiantes cerró las instalaciones de la FCPyS de la UNAM.

De acuerdo con un boletín firmado a nombre de “Mujeres Organizadas”, la Facultad “permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos lo planteles”.

Desde las 7:00 horas de este jueves, el grupo de mujeres comenzó a desalojar tanto a alumnos como personal de las instalaciones.

“Exigimos la resolución de las demandas de todas las mujeres organizada en todos los plantes de la universidad de manera satisfactoria y beneficiosa para todas las mujeres en pie de lusa y para todas aquellas miembros de esta universidad. Por todas ellas y muchas más”, informaron en el comunicado.

Te puede interesar: CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas

Además, entre los reclamos de las compañeras están la falta de personal médico y de medicamentos en los planteles de la UNAM, eso tras la muerte de un estudiante al interior del CCH Azcapotzalco.

También denunciaron ataques de grupos porriles a compañeros de otras Facultades y de las preparatorias que se encuentran en paro, los cuales, señalan, son permitidos por autoridades de la institución.

Además condenaron la reelección del rector Enrique Graue y pidieron su renuncias.

“Desaprobamos la poca importancia que se le da a esta temática dentro de la universidad, así como la ligereza con la que se toman las exigencias legítimas de estas mujeres en cuando a su condición de vida y de estudio. (…) Es de nuestro conocimiento que la policía del seguridad UNAM ha estado presente en estas ocasiones, y como siempre, no han protegido a nuestrxs compañerxs”.

Toman instalaciones de la FCPyS