¿Ya se vacunaron? ¿Qué esperan? En esta temporada invernal 2018-2019 se han detectado 115 casos de influenza en la CDMX, esto es 98% más en comparación con el año pasado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, dadas a conocer por Excélsior, el número de contagios en la CDMX representa el 7% de los casos registrados a nivel nacional (1,662), por lo que es la cuarta entidad con más casos, únicamente detrás de Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Casos de influenza en la CDMX

En cuanto a muertes reportadas por este virus, la Secretaría reportó que en la Ciudad de México hubo seis decesos, lo que la coloca en el noveno estado con más muertes por influenza, detrás de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas.

A nivel nacional también hay y repunte de esta enfermedad ya que hasta el 28 de diciembre, se contabilizaron mil 662 casos y 116 defunciones en el país, en comparación con los 861 casos y 25 muertes en 2017-2018.

Las personas más susceptibles al contagio de influenza durante esta temporada han sido niños de 1 a 9 años, adultos mayores de 60 años y personas de entre 40 y 49 años de edad. La cepa con mayor número de contagios es la AH1N1.

La vacuna contra influenza es gratuita en centros de salud y puestos de vacunación. En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se instalaron módulos que funcionarán hasta el 31 de marzo.

También lee: