Después de mucho calor y lluvia, en poco tiempo llegará la época de frío, por lo que este lunes 15 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en la CDMX. Se espera aplicar 987 mil 110 dosis.

Es momento de vacunarse. Autoridades de la CDMX comenzaron la jornada de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019, la cual está dirigida principalmente a grupos vulnerables como niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos de 60 años (y mayores) y personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas.

También lee: Un frente frío por semana, así será el inicio del invierno

Así será la campaña de vacunación contra la influenza en la CDMX

Durante toda esta jornada se espera aplicar 987 mil 110 vacunas contra la influenza estacional. Se aplicarán en puestos de vacunación fijos en las unidades de salud, guarderías y estancias infantiles.

Además, encontrarás puestos semifijos de vacunación en 46 estaciones del Metro y 13 del Metrobús, así como en lugares a la capital donde existan temperaturas bajas; según se informó en un comunicado del gobierno capitalino.

Román Rosales Avilés, titular de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de este tipo de acciones y recomendó algunas medidas de prevención para evitar el contagio como ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, lavar bien tus manos e ir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

También te puede interesar: ¿El corte de agua durará 10 días? Esto dicen los alcaldes