Desde hace algunos días ha corrido el rumor en redes sociales de que hay un tigre en el Desierto de los Leones, el cual ha atemorizado a los visitantes de la zona y se ha comido a un par de perros supuestamente.

En las publicaciones que han sido ampliamente difundidas en distintas plataformas, se señala que el perro de un hombre llamado Francisco murió después de ser atacado por un lo que parecía ser un tigre.

Estos mensajes venían acompañados de fotografías que mostraban al perro atacado y al supuesto felino, además se aseguraba que los cuidadores de la zona no permitían que los corredores y visitantes se acercaran, por precaución.

Autoridades niegan presencia de un tigre en el Desierto de los Leones

Después de todo el revuelo que causaron estos reportes, las autoridades decidieron implementar un operativo para descubrir si en realidad había un animal de estas características en el lugar.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a la zona donde presuntamente se registró el ataque y constató que no hay indicios de la presencia de dicho animal en la zona.

Con permiso del dueño, los inspectores recorrieron el inmueble donde presuntamente se registró el ataque. Ahí encontraron que no es posible que un felino grande ingrese al domicilio, pues está delimitado con malla ciclónica, alambre de púas, muros elevados de concreto y piedra volcánica, según se explicó en un comunicado.

Posteriormente se realizó un recorrido en el Desierto de los Leones junto a guardabosques y no se encontraron huellas o rastros que pudieran corresponder a un tigre. Además, no hay un reporte oficial de que alguien lo haya visto.

Con respecto a la foto del tigre que acompañaba a las publicaciones de alerta, la Profepa detalló que la instantánea es de 2017 y retrata a un ejemplar de la reserva de investigación UWICE en Asia.

También te puede interesar: Capturan lobo en San Juan de Aragón