¿Qué hacía un lobo en San Juan de Aragón? No, no era un husky y parece que tampoco un lobo. La tarde del miércoles 30 de enero, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal lograron capturar a un supuesto lobo que vagaba por calles de la Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 14:40, personal del bosque de San Juan de Aragón dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, el ejemplar no escapó del Zoológico que se ubica dentro del recinto, sino que este llegó solo.

El animal fue perseguido primero en el interior del bosque y posteriormente corrió por la avenida 508, donde se introdujo por uno de los accesos de entrada y salida del personal del zoológico.

Después de dos horas se logró la localización del canino, de acuerdo con el director del bosque, el personal operativo “animaleros” del zoológico capturó al espécimen en la puerta 7 del lugar.

Tras atraparlo, el supuesto lobo de San Juan Aragón fue revisado por especialistas de la BVA y posteriormente quedó bajo resguardo del zoológico para completar su valoración.

La Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA) acudirá este jueves 31 al lugar para llevarse al animal en resguardo.

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) indicó que el supuesto lobo de San Juan de Aragón no forma parte de la colección de animales silvestres de los zoológicos de la Ciudad de México, por lo que podría tratarse en realidad de una perra criolla “lo que tendría que ser corroborado a través de un examen genético”.

También lee: Encuentran y capturan serpiente en la Del Valle

Así dio el rol el “lobo” en San Juan de Aragón