Habemus nueva moneda de 20 pesos. Este miércoles 22 de abril el Banco de México informó que ha puesto en circulación esta nueva moneda, la cual tiene 12 lados.

La institución reiteró que es de curso legal o sea que podrás usarla para realizar cualquier tipo de pago. Estará en circulación a partir de hoy.

via GIPHY

También te puede interesar: Estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán en Fase 3

Así luce la nueva moneda de 20 pesos

Esta moneda es alusiva a los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. En el anverso tiene el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que al reverso se muestra una imagen que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, la cual ocurrió en abril de 1519.

En la parte izquierda del anverso se muestra una embarcación del siglo XVI, y en la parte derecha el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. También se aprecia un micro texto que dice: “500 Veracruz”.

En el contorno se puede leer: 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”.

Adicional a esto esta moneda tiene un rasgo muy característico: es dodecagonal, es decir que tiene 12 lados; además es más ligera que las otras. Se ve así:

Imagen: Twitter @Banxico

Este año también tendremos nuevo billete de 100 pesos. Banxico informó que está trabajando en esta nueva edición, la cual tendrá la imagen de Sor Juana, mientras que al reverso podremos ver a las mariposas monarca.

Si bien no hay una fecha exacta, se espera que este billete entre en circulación durante el segundo semestre de 2020. También se está trabajando en un nuevo billete de 50 pesos, el cual tendrá al ajolote; sin embargo, para verlo tendremos que esperar a 2022.

También te puede interesar: Así funcionará el Hoy no circula en la Fase 3 por COVID-19