Sombra aquí, sombra allá y ¿cuídate?, ¿y cuídate?… a través de redes sociales, clientes de una tienda protestaron por la venta de cosméticos caducos por parte de la cadena Sephora.

Los afectados señalaron que además de la venta de cosméticos caducos recbieron productos defectuosos, durante las compras hechas en el Hot Sale, que se realizó del 27 al 31 de mayo pasados.

Te recomendamos: ¡Ay, mi bolsillo! Kilo de pechuga de pollo cuesta hasta $131 en CDMX

Por esa razón, los afectados exigen el reembolso de sus compras; sin embargo, la tienda aún no les ha devuleto el dinero.

En un comunicado difundido el pasado 13 de junio, la cadena de tiendas de cosméticos informó: “Debido a que detectamos algunas incidencias de productos en mal estado o con caducidad vencida, te pedimos contactarnos para solucionarlo de inmediato”.

Para todos aquellos afectados por la venta de cosméticos caducos, la empresa ofreció como medios de contacto una dirección de correo electrónico, un número de WhatsApp y un número telefónico 01800.

Te puede interesar: ¿Vacaciones del terror? Estas son las agencias de viajes con más quejas

Sin embargo, a más de un mes del comunicado emitido por la cadena, los clientes afectados aseguran que no han recibido el reembolso por sus compras y tampoco se ha resuelto su problema.

Con mensajes como: “un claro ejemplo de como no atender una crisis”, “¿es neta que una marca internacional esta vendiendo productos caducados y de mala calidad?, tiene que haber una muy buena explicación” o “sigo sin entender por que le vendió productos RANCIOS a sus clientes”, los afectados externaron sus quejas en redes sociales, lo que posicióno al hashtag como una tendencia a nivel nacional en Twiiter.

Lee aquí: Litro x Litro, la app para encontrar la gasolina más barata

En los tuits con quejas, los afectados también han mencionado a la Profeco, dependencia que invitó a los clientes a presentar una denuncia en cualquiera de sus oficinas, con previa cita. “Si se reúnen 30 personas con el mismo problema pueden pedir apoyo de Profeco para ejercer una acción colectiva”, indicó la cuenta @AtencionProfeco.

Tras recibir las quejas por la venta de cosméticos caducos y por la falta de antención al problema, la empresa de cosméticos respondió algunas de las menciones diciendo que el reembolso ha tenido un “retraso por el contracargo ingresado a PayPal” y lamentó el incidente.

Además, a través de otro comunicado publicado este 24 de julio, la empresa señaló que se han reembolsado 71.2% de las incidencias y esperan que en los próximos tres días hábiles se reembolse el resto.

Por último, señaló que el tiempo en el que el reembolso se verá reflejado dependerá del método de pago que usó el cliente.

Te rs: ¿Cobrarán impuestos a las propinas? Esto dice la ley