El precio de la pechuga de pollo en la CDMX voló, voló y voló muy alto estos días, superando incluso el precio récord que impuso el aguacate durante 2017.

Tras un sondeo realizado entre el 11 y el 17 de julio, la Procurdaduría Federal del Consumidor explicó en la publicación Quién es Quién en los precios que el kilo de pechuga de pollo llegó a los $131 en la capital.

Esta precio superó el récord que mantenía el aguacate desde 2017, año en el que llegó a costar $130 el kilo.

El incremento en el precio del pollo no es nuevo; desde mediados de junio no ha parado de subir. En el reporte del día 24 de dicho mes el kilo de pechuga costaba un máximo de $100.

Actualmente el kilo de dicho producto cuesta $89 a $122 en Guadalajara; de $69 a $119 en Monterrey de $109.90 a $112 en Cancún. En la CDMX hay algunos supermercados en los que cuesta $74.90 o $89.

¿Cuándo bajará el precio de la pechuga de pollo en la CDMX?

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó en entrevista con Milenio que el precio de esta pieza de pollo no ha disminuido debido a que todavía no entra la importación a México.

Aunque la Secretaría de Economía ya autorizó más cupo para la importación de pollo desde Brasil, esto no ha tenido ningún efecto importante en el mercado.

“Una cosa es que se autorice y otra cosa es que algún importador traiga desde Brasil ese pollo completo o en piezas, mientras no lo importe nadie, no tienen efecto en el mercado”, detalló Sheffield.

Por último señaló que el precio de la pechuga de pollo volverá a la normalidad una vez que haya más importación, pues actualmente hay más demanda y menos producto que ofrecer.

También te puede interesar: ¿Ya ahorraste para la lista de útiles escolares? Esto cuesta surtirla