Todavía no guardes el paraguas ni el impermeable. A pesar de que este jueves el cielo estuvo despejado la mayor parte del día, se pronostica que la lluvia en la CDMX continuará durante varias semanas más.

Aun no podemos cantar victoria. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, detalló que la temporada de lluvia continuará hasta finales de septiembre aproximadamente, por lo que se mantendrán los esquemas de atención ante grandes tormentas.

Además detalló que se han registrado precipitaciones de hasta 70 mm y añadió que las lluvias de este miércoles 15 de agosto, las cuales provocaron inundaciones y granizo, podrían considerarse como inusuales.

También lee: Ya tenemos un radar para anticipar las lluvias en CDMX

Lluvia en la CDMX ha dejado varias inundaciones

En lo que llevamos de la temporada de lluvia ya se han registrado importantes inundaciones en la CDMX, así como interrupciones de servicio en el Metro y Metrobús chilangos hace algunos días. Incluso la tarde de este miércoles se inundó el paradero de Pantitlán.

Para este jueves 16 de agosto se espera lluvia y caída de granizo, por lo que Protección Civil activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además, la dependencia detalló que la lluvia de los últimos días se debe a la onda tropical número 28, la cual se encuentra al sur de las costas de Michoacán.

También te puede interesar: Ya valió barriga, señor lanchacinema… ¡se cancelan funciones por la lluvia!