Prepara la bicla 🚲. Si todo avanza como se tiene previsto, en octubre próximo podrás rodar por la nueva ciclovía en el Centro Histórico.

En agosto pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras y con la Autoridad del Centro Histórico para habilitar una nueva ruta ciclista sobre la calle 5 de Mayo.

También lee. Súbale, hay lugares; así serán los nuevos letreros de los camiones

De acuerdo con la Semovi, la nueva ciclovía en el Centro Histórico tendrá una longitud de más de 700 metros.

Además, la vía conectará el circuito ciclista del Zócalo con el carril trole-bici de Eje Central.

“Para su emplazamiento se utilizarán confinamientos para dividir el carril, balizamiento, además de señalización vertical y horizontal”, explicó la Semovi en agosto pasado.

En ese entonces, las autoridades capitalinas señalaron que la ciclovía estaría lista en septiembre; sin embargo, será hasta octubre cuando podamos darle el remojón a la nueva ciclovía en el Centro Histórico, de acuerdo con un reporte deEl Sol de México.

Consulta aquí. Cómo tú y una bici pueden ayudar durante una emergencia

La Secretaría de Obras detalló que la ruta ciclista tendrá una longitud de 742 metros y se colocarán 18 racks para bicicletas.

Además, se prevé la instalación de 195 metros cuadrados de áreas verdes, ya que se plantarán árboles, arbustos y colocarán jardineras.

También se prevé el cambio de alumbrado público y la instalación de señalizaciones.

El objetivo de la nueva ciclovía en el Centro Histórico es fortalecer la infraestructura ciclista en CDMX y garantizar la seguridad vial, de acuerdo con la Semovi.

Te puede interesar. Ecobici crece; llegará a Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón

Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo este miércoles 22 de septiembre que entre 2019 y 2024 se construirán 177.5 kilómetros de ciclovías en CDMX.

Si se alcanza esa cifra, la Ciudad de México contará con 347.8 kilómetros de ciclovías, de acuerdo con informació oficial.

Además de la construcción de la nueva ciclovía en el Centro Histórico, las autoridades trabajan en la habilitación de la ciclovía en Insurgentes, que conectará a 4 alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Hasta el momento, la ciclovía en Insurgentes presenta un avance de 14%.

El proyecto contempla la construcción de 30 kilómetros de ciclovía (15 en cada sentido) entre Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur.

Ahora que ya conoces cómo será la nueva ciclovía en el Centro Histórico, te invitamos a conocer la ciclovía inteligente que está en Chapultepec.

Además lee. 9 razones por las que le pueden poner la araña a tu coche