¿Vives o trabajas en Iztapalapa? Moverte en bici por sus calles ahora será más sencillo. Ya se inauguró el biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201.

Este centro se une a los otros cinco que ya brindan servicio en diversos puntos de la Ciudad de México: Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac y Olivos.

También lee. Ecobici crece; llegará a Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón

La característica principal de estos biciestacionamientos es que conectan con otros transportes para facilitar el traslado con la certeza de que la bici se queda en un sitio seguro.

“Las personas pueden hacer un primer tramo de viaje en bicicleta –relativamente corto–, acercarse al transporte público y continuar su viaje en transporte público”, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201 1
Foto: Semovi.

Así es el biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201

En este caso, la conexión queda con las estaciones del mismo nombre del Metrobús y del Metro.

Tiene capacidad para resguardar 200 bicicletas, cuenta con un circuito cerrado de televisión, videovigilancia las 24 horas y espacios para vehículos de personas con discapacidad.

Además, hay una caseta de vigilancia e iluminación y un contador de lugares disponibles.

En caso de que necesites hacer talacha, por ejemplo, para inflar las llantas o arreglar el sillín, hay una oficina-taller y un poste con herramientas básicas.

También lee: Esos de morado: así serán los nuevos camiones y combis chilangos

Otra de las características del biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201, es que cuenta con láminas multiperforadas, que permiten una ventilación adecuada y la entrada de luz natural.

Este biciestacionamiento es el primero en la ciudad que cuenta con un sistema de captación pluvial con el que se alimentará toda la red hidráulica para los sanitarios.

Como parte integral del proyecto se colocaron luminarias nuevas, un área de ejercicio al aire libre y juegos infantiles.

“(Queremos) Que haya más intermodalidad, que haya más personas usuarias de la bicicleta”, dijo la titular de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, María Fernanda Rivera.

El horario de operación del biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201 es de lunes a sábado de las 05:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

Los domingos y días festivos el horario es de 07:00 horas a las 24:00 horas.

Foto: Semovi.

Además lee. A rodar: lo que sabemos de la nueva ciclovía en el Centro

¿Cómo usar el biciestacionamiento? 

Para usar este servicio, primero tendrás que registrarte de manera gratuita; hay dos modalidades.

Puedes hacerlo a través de está página o si lo prefieres, ve directamente al biciestacionamiento, en ambos casos tendrás que presentar esta documentación:

  • Identificación oficial
  • Fotografía de la bicicleta
  • Tarjeta de Movilidad Integrada (la misma que usas para el Metro, Metrobús, Cablebús, entre otros).

Foto: Semovi.

Una vez que ingreses con tu tarjeta, llevas la bici hasta uno de los lugares disponibles, colocas la llanta como lo indica y el aparato automáticamente se encarga de asegurar la bicicleta.

Ahora que ya conoces todo sobre el biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201 te invitamos a conocer cómo será el nuevo parque Iztapasauria.