La noche del 13 de marzo, un hombre intentó viajar con un tejón en el Metro de la Ciudad de México (CDMX). Tras ser descubierto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo presentaron ante el Ministerio Público.

Un animal silvestre fue descubierto mientras “intentaba” viajar en el Metro. Durante la noche del miércoles, elementos de la Policía Auxiliar notaron que un hombre intentaba entrar a la estación Morelos de la Línea B cargando un bulto que se movía.

Al acercarse a ver qué ocurría, se percataron que el hombre llevaba un tejón (cuyo nombre técnico es coatí) con una correa. El sujeto explicó que es veterinario y que el animal era suyo, de acuerdo con información de Excélsior.

Trasladan al MP a hombre que quería viajar con un tejón en el Metro

El hombre insistió que el animal era suyo en repetidas ocasiones, pero no pudo acreditarlo oficialmente. Por ello fue traslado al Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

En tanto, el pequeño animal fue asegurado por la Brigada de Vigilancia Animal, agrupamiento perteneciente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. Hay que destacar que el coatí es comúnmente conocido como tejón.

Este no es el único animal salvaje que ha rondado por las instalaciones del Metro; hace unos meses un águila se posó en uno de los letreros de este medio de transporte.

También lee: Lo más asombroso que vimos en el Metro