Lo más asombroso que vimos en el Metro

Abróchate el cinturón y prepárate para un transbordo asombroso.

Lo más raro que se ha visto en el Metro
Foto: Cuartoscuro

Entre los millones de historias insólitas que han vivido quienes a diario viajan bajo tierra, hay un par que nunca saldrán de nuestra mente. Esto es lo más raro que se ha visto en el Metro.

1. Tanda de adrenalina

El Metro Atlalilco fue el ring para que dos respetables oficinistas (a.k.a godinez de traje y corbata) le sacaran el mole a sus rivales en una pelea digna de Street Fighter. ¡Hadouken!

Foto: Elyzabeth Sanchez

Hemos visto a personas que meten infraganti caguamas, diablitos y mascotas. Pero el año pasado, en Allende, un grupo de gente cruzó los límites de nuestra sorpresa y se subió con un ataúd.

También te puede interesar: ¿Por qué viajaban con un ataúd en el Metro?

3. Estación malacopa

Cierta vez terrorífica, el chofer no dejó bajar a los pasajeros en Mixihuca y, camino a Velódromo, en el túnel, abrió las puertas del tren. Al parecer, el conductor venía ebrio. Qué horror.

4. Profecía reloaded

Foto: Twitter

Un águila se posó sobre uno de los letreros de Nopalera. ¿Era una señal sobre la refundación de la ciudad? Lástima que ese día no andaba por ahí la serpiente que se metió a un vagón en Mixcoac.

También te puede interesar: INAH «avala» señal sagrada de la fundación de Tenochtitlán

5. Lady Tacubaya

Todos hemos visto a alguien que canta o habla solo en la calle, no es tan raro. Pero la cosa cambia cuando expones, sin ningún tipo de filtro, lo que pasa por tu mente. Una chica muy malhablada lo hizo, alguien la grabó y el tiempo la convirtió en Lady Tacubaya.

En el Metro Zapata los usuarios hicieron dos filas bien ordenaditas a cada extremo de la puerta, y el suceso fue tan raro que hasta salió en los periódicos. Es en serio. ¿Qué sigue? ¿Descubrir la rueda?

También te puede interesar: Usuarios del Metro se forman para acceder a los vagones

7. Vagones extremos

En la Línea 3, un tren averiado no hizo escalas y algunas personas, ansiosas por llegar a su trabajo, abrieron las puertas y se aventaron al más puro estilo de Misión imposible. ¡Toma eso, Tom Cruise!

También te puede interesar: Usuario asoma la cabeza y se impacta con un convoy del Metro

8. Corazón de adamantium

¿Te imaginas que entre un hombre con el look de Wolverine a los vagones para hablarte de civismo y educación? Pues en México pasó. ¿Quién dice que no hay superhéroes chilangos?

También te puede interesar: El Wolverine: el conductor más chido del Metro

9. Turismo subterráneo

Durante las inundaciones en Pantitlán, unos niños con un precoz talento empresarial le cobraron 10 varitos a la gente por ayudarle a cruzar utilizando las barras de plástico como góndolas.

10. ¡Toma eso, Tom Cruise (otra vez)!

Durante la década de 1980 hubo muchos rumores de bombas falsas en el Metro. Tal como en las películas: alguien dejaba un maletín y el aviso se hacía. Por supuesto, nunca se encontraron barras TNT o cronómetros con cables rojos, azules y amarillos que debían ser cortados con la misma concentración requerida en las catafixias de antaño.

https://giphy.com/gifs/qsclKOB3e7o8E

11. Mani Manito

¿Existe un lugar mejor que el Metro para exhibir descubrimientos paleontológicos? En 1978, durante la construcción de la Línea 4, se encontraron los restos de un Mamut. La osamenta está exhibida en la estación Talismán.

https://giphy.com/gifs/3o7TKMTscNQUlx7K0g

12. Escalones conceptuales

¿Recuerdas la escena del piano en Quisiera ser grande? Quizá ya sabías que las escaleras de Polanco tienen un concepto similar. Dicen las malas lenguas que hay pasajeros que al tropezar en los escalones han creado piezas musicales que Karlheinz Stockhausen envidiaría.

13. Combustión espontánea

En la estación Refinería un convoy averiado empezó a incendiarse. Salvo el susto que se llevaron los pasajeros, no hubo daños mayores.

https://giphy.com/gifs/burning-dr-steve-brule-4TMqcN59kg3Yc

14. ¿Hay una partera por aquí?

No es raro que los gatos y los perros entren al Metro, pero lo que pasó en Centro Médico fue un poco más lejos de lo que hemos visto: una zarigüeya dio a luz a seis crías.

15. Milagros en el Metro

Hace poco más de 20 años, tres personas afirmaron que la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en un tramo del suelo del Metro Hidalgo. Afuera de la estación hay un altar que resguarda el bloque donde sucedió la aparición.

16. Aunque usted no lo crea

En Boulevard Puerto Aéreo una persona cayó por accidente a las vías del tren. Lo asombroso es que el conductor del convoy frenó a tiempo y el hombre sobrevivió.

https://giphy.com/gifs/video-train-hit-EPNjeSSehsCyY

Foto: Twitter @ssp_cdmx

Imagina que vas en el vagón o el andén y ves a alguien que guardó a una boa de unos dos metros en un tupper transparente. Eso fue lo que pasó en Santa Anita. La boa no se escapó y no sucedió nada grave, pero la Brigada de Vigilancia Animal le quitó su simpática mascota al joven.

18. Adicto al juego

En internet ronda el video de un conductor prudente y muy responsable que, en lo que parece un experimento para autocalcular los límites de capacidad motriz, jugaba Candy Crush en su iPad mientras conducía un tren de la Línea 2.

19. ¿Splinter, eres tú?

Cuenta la leyenda que en las estaciones La Raza, Tlatelolco, Viveros y Miguel Ángel de Quevedo hay ratas del tamaño de cerdos que se alimentan de los animales que encuentran en las vías del tren. No estamos seguros de que esto se verdad (y no queremos comprobarlo), pero es interesante.

https://giphy.com/gifs/liJsUNI9ViSZ2

20. Operación Zócalo

De los creadores de «debajo de esta ciudad hay cientos de hombres-topo que ya construyeron su propia ciudad», llega otro mito urbano que no nos consta: dicen que junto a lo que fue el Toreo de Cuatro Caminos hay una estación de Metro a la que sólo tiene acceso el ejército. El objetivo sería llevar a los militares al Zócalo lo más rápido posible.

https://giphy.com/gifs/fun-bit-soldiers-elpyPQOM158mA

¿Qué historía añadirías a lo más raro que se ha visto en el Metro?

También te puede interesar: Este es el tren de la Línea 1 que estrenaremos en junio