Parece que es hora de desempolvar el discman. Después de muchos rumores, se confirmó que habrá importantes cambios en el plan familiar de Spotify, pues ahora la empresa podrá verificar a través de Google Maps que los usuarios que comparten este plan de verdad vivan en el mismo domicilio.

Como todos saben (o tal vez no) el Plan familiar de Spotify ofrece un máximo de seis cuentas por un solo pago mensual. El requisito para poder usar este plan es que todos los integrantes sean familiares y vivan en el mismo domicilio.

Debido a que hay personas que utilizan este plan sin cumplir dicho requisito, Spotify decidió poner mano dura e implementar acciones para verificar que estos usuarios vivan bajo el mismo techo.

También lee: ¿Oootra vez? Facebook expone 419 millones de números telefónicos

Estos serán los cambios en el Plan familiar de Spotify

A través de un correo electrónico, Spotify ha anunciado a sus usuarios los cambios que habrá en el Plan familiar a partir del 10 de octubre de este año.

Foto: especial

Como parte de estas modificaciones, ahora en la sección de Términos y condiciones se explica que la plataforma le solicitará a los usuarios que verifiquen su domicilio particular de vez en cuando para comprobar que viven juntos.

Se explica que se usa la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudar a todos a encontrar y establecer su dirección.

¿Y qué pasa si nos caen en la movida? Pues suspenderán las cuentas. En el documento se establece que “Spotify se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio del Plan familiar Premium y a las cuentas de este plan de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones”.

La plataforma no explicó en qué momento o cada cuánto tiempo se harán estas verificaciones; o sea, que serán factor sorpresa.

También te puede interesar: ¿Fan de aniversario? Estas son las nuevas insignias de Facebook