Millones de números de teléfono y otros datos asociados a cuentas de Facebook han sido encontrados en línea. El servidor expuesto contenía más de 419 millones de registros de usuarios por todo el mundo, pero como este no estaba protegido por una contraseña cualquiera podía acceder.

Cada registro contenía un ID único de Facebook y su correspondiente número de teléfono. En algunos casos, los registros también incluían el nombre del usuario, sexo y ubicación por país.

Te puede interesar: Estas son las nuevas insignias de Faebook

Este es solo el último de los “incidentes” relacionado con violaciones de privacidad y seguridad de datos, que no han dejado de presentarse desde el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces ha sido difícil llevar la cuenta.

Como parte de nuevas medidas se seguridad que la plataforma ha debido implementar, hace más de un año que Facebook limitó la información relacionada a números telefónicos de los usuarios. Jay Nancarrow portavoz de Facebook aseguró que la información tuvo que ser tomada desde antes de haber eliminado el acceso.

“Esta data es vieja y parece tener información obtenida antes de aplicar los cambios para eliminar la posibilidad de que las personas pudieran encontrar a otros usuarios a partir de sus números de teléfono”, dijo Nancarrow.

También lee: La guía definitiva sobre la nueva marcación en México

Por el momento no se sabe quién tomó esta información de Facebook y la almacenó en este servidor sin contraseña, tampoco se sabe la razón, sin embargo se presume que se trate de un empleado de la compañía por el nivel de acceso.

Otra mala noticia es que tampoco existe una manera de revisar si tu información forma parte de los datos filtrados.