Justo a tiempo para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, y de paso seguir con la tendencia del “modo oscuro” en todo, nuestro amado/odiado Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo tema de Star Wars para Facebook Messenger.

Sin embargo, a diferencia de otros “modo oscuro”, este no está pensado en cuidar la batería o la vista, solamente se trata de un gustito para los fans de esta franquicia. Además de tener acceso de un fondo de pantalla intergaláctico, también tendrás emojis de Star Wars, stickers y filtros con realidad aumentada para hacer tus conversaciones y videollamadas hermosamente ñoñas.

También lee: Adiós, 2010: las mejores películas de la década

Facebook dice que se trata de un tema de “edición limitada”, lo que parece indicar que solo estará disponible por cierto tiempo, muy probablemente hasta principios del próximo año, cuando el mame por la película haya decaído.

Cómo probar el tema de Star Wars para Facebook Messenger

El nuevo tema ya se encuentra disponible mundialmente, estos son los pasos para activarlo.

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de Facebook Messenger.
  2. Abre una ventana de chat, o comienza una nueva, y toca el nombre de la persona o grupo en la parte de arriba de la pantalla. 
  3. Si ya cuentas con la actualización verás una opción de “Tema”.
  4. Selecciona el tema de Star Wars.

Si aun no puedes ver la opción, y en lugar de “Tema” sigues viendo solo “Color”, quiere decir que tendrás que ser un poco más paciente. Algo que es seguro es que al menos te aparecerá antes del 19 de diciembre.