Una ley de vida es que en todos los grupos existe un integrante que manda mensajes a todas horas o que usa el grupo vecinal para mandar memes y cartas cadena. La buena noticia es que existe una manera de impedir que mande mensajes (sin necesidad de expulsarlo) y todo gracias a una nueva función para silenciar en grupos de WhatsApp.

La plataforma de mensajería integró una nueva función que le servirá a muchos. Se trata de la posibilidad de silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp. Sin embargo, no todo es tan bello como parece, pues al silenciar a uno le estás dando más poder sobre el grupo a otros contactos.

También lee: Rápido y ligero, así es el nuevo Spotify Lite

¿Cómo silenciar en grupos de WhatsApp?

Antes de comenzar hay que aclarar que estos pasos solo los pueden realizar los administradores del grupo.

Lo primero que hay que hacer es ingresar al chat seleccionado y luego a Info del grupo, ahí encontraremos la opción de Configuración del grupo.

Después, tendrás que escoger la opción de Editar admins del grupo, en la que vas a seleccionar a todos los integrantes excepto al que quieres silenciar. Posteriormente ve a la opción de Enviar mensajes y selecciona Solo administradores, para que solo ellos puedan mandar mensajes en el grupo.

Foto: especial

De esta manera el o los contactos que no fueron nombrados administradores no podrán mandar mensajes pero sí leerlos. Lo malo del asunto es que sí se darán cuenta de que fueron excluidos y tal vez rompas su corazón.

No obstante, es una buena opción si piensas crear un grupo para solo dar anuncios importantes y evitar que la finalidad del chat se pierda. ¿Qué opinas de esta nueva opción? Ya está disponible para Android y para iOS, lo único que tienes que hacer es actualizar tu app.

También te puede interesar: ¿Existe WhatsApp Gold? Aguas con esta estafa