Desde hace tiempo, una de las estafas por WhatsApp más comunes es el de ofrecer una supuesta versión premium de la app. Sabemos que a lo mejor tú no caerías en algo así, pero no está de más que le adviertas a tus tías sobre el engaño de WhatsApp Gold.

En los últimos días, un mensaje de WhatsApp se ha hecho muy popular, ya que te ofrece la posibilidad de descargar WhatsApp Golduna versión dizque mejorada de la app.

Este tipo de estafa existe desde 2014 y parece que muchas personas tienden a caer porque el método sigue existiendo.

WhatsApp Gold trata de atraer a los usuarios con una versión gratuita de la app pero con funciones únicas, como poder enviar hasta 100 fotos a la vez, característica que la hace muy tentadora para tus tías, que así podrían mandarte todas sus imágenes de buenos deseos todos los días.

Hablando en serio, diles a tus amigos, familiares y seres queridos que ni se les ocurra caer en esto porque hay varios riesgos. Lo primero que puede pasar es que si abres el enlace y tratas de instalar esa versión pirata es que WhatsApp original te impida el uso de su app por intentar usar aplicaciones fraudalentas de terceros.

En caso de que seas un usuario de Android, la cosa se pone peor. El mensaje redirige a los usuarios a un sitio web desde el que podrán instalar WhastApp Gold, pero el peligro es que en esa página se piden datos personales.

Además, este no es el único riesgo, pues la estafa también afecta a tu teléfono con malware que puede robar datos de tu dispositivo, como contraseñas.

También lee: ¿Bloquear o marcar como spam en WhatsApp? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué hago si caí en WhatsApp Gold?

Si fuiste una inocente palomita que creyó que esta app era una versión mejorada o a una de tus tías se le hizo fácil descargarla, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Desinstala la app de inmediato.
  • Usa un antivirus para limpiar tu teléfono.
  • Actualiza tu teléfono o resetealo si es necesario.
  • Cambia todas las contraseñas de cuentas que tengas en tu teléfono (correo, redes sociales, cuentas bancarias y más).

Ya sabes, si te llega este mensaje lo mejor que puedes hacer es ignorarlo o de plano borrarlo. No sólo porque pones en peligro el uso de la app oficial de WhatsApp, sino porque tus datos pueden ser robados.

Te recomendamos: Ya podremos ocultar fotos de WhatsApp