¡Ya no tendrás impedimento para ir escuchando a Luismi! Al igual que Facebook e Instagram la plataforma lanzó su versión alterna llamada Spotify Lite, la cual ocupa menos memoria en el teléfono y es apta para celulares de gama baja.

via GIPHY

Ahora ya no estarás obligado a borrar tus fotos, videos, mensajes y hasta aplicaciones para liberar algo de memoria y que tu teléfono te permita instalar Spotify. La versión Lite ocupa menos de la mitad de megas que la versión completa, aunque tiene ciertos detalles que debes tomar en cuenta.

También lee: ¿Cuántos megas consume Spotify en tu celular?

¿Cómo funcionará Spotify Lite?

Al ser una versión más pequeña Spotify Lite sí te dejará escuchar música pero con algunas limitantes. Según nuestros amigos de Unocero el diseño y las funciones son similares; sin embargo, no te permitirá elegir una canción en específico y todo se reproducirá en modo aleatorio (no importa si eres usuario premium).

Ya que su principal objetivo es no ocupar tanto espacio no te permitirá descargar música, así que no podrás usar la versión sin conexión ni Spotify Connect. Lo positivo es que pesa solo 15 MB, mientras que la versión completa es de 100 MB.

Además te avisará cuántos datos has utilizado mientras la usas. Es ideal para teléfonos de gama baja. Se espera que en poco tiempo llegue a México.

Te puede interesar: Guía básica para detectar estafas en WhatsApp