¿Cómo que hay una imagen que daña celulares? Durante el último fin de semana de mayo se dio a conocer que al poner cierta imagen como fondo de pantalla provocaba que los teléfonos presentaran problemas.

Un usuario en Twitter llamado Ice universe advirtió sobre este problema y pidió a las personas que evitaran usar dicha imagen como wallpaper en sus teléfonos, especialmente si usaban Samsung.

Pese a la advertencia muchos usuarios quisieron experimentar a ver qué pasaba. El resultado: los errores se repitieron. Cuando alguien decide poner la imagen como fondo de pantalla el teléfono se bloquea, empieza a parpadear la pantalla y no te permite manipularlo aunque lo reinicies.

En Unocero también decidieron averiguar más del asunto y comprobaron que sí se generan problemas con esta imagen.

Te recomendamos

Imagen que daña celulares: ¿por qué ocurre esto?

Esta imagen afecta principalmente equipos Samsung; sin embargo, también otros celulares Android han mostrado fallas. Algunos usuarios de iPhone hicieron la prueba y los teléfonos no presentaron problemas.

Aunque no lo creas, este problema no se genera debido a un virus ni a brujería, al parecer todo tiene que ver con la gama de colores.

Tras un análisis, se descubrió que se estaba utilizando el perfil de color Google Skia, el cual provocó una sobrecarga en el equipo.

Debido a esta sobrecarga el teléfono presentó fallas en cuanto se activó la imagen como fondo de pantalla, de acuerdo con un reporte de Unocero.

En el sitio NLT se probaron varias soluciones y descubrieron que al eliminar 8078 bytes de datos cambian los colores de la imagen, dejándola inofensiva, es decir que ya no provoca problemas en los teléfonos y se puede usar como wallpaper sin problema.

Ice Universe detalló que Samsung ya solucionó este problema, además está trabajando para que en un futuro los teléfonos no se vean afectados por este tipo de imágenes.

Los usuarios que usaron esta imagen tuvieron que iniciar el teléfono en modo seguro y luego cambiar el fondo de pantalla para que el teléfono volviera a funcionar correctamente.

También te puede interesar: Ahora sí: presentan un iPhone más barato