Una reciente actualización de Instagram hizo que Internet explotara y todos perdieran la cabeza… bueno, tal vez exageramos; pero lo cierto es que esta nueva característica sí causó mucha confusión y sorpresa entre los usuarios de la red social. Pero tranquilo, todo tiene una explicación.

Este cambio, filtrado la mañana del jueves 27 de diciembre, afecta principalmente al feed de Instagram, pues ahora en lugar de deslizarte hacia arriba y abajo para ver las nuevas publicaciones, tendrías que hacerlo de derecha a izquierda (más o menos como con las stories de la misma red social), según NBC.

pero @instagram, wtf? x pic.twitter.com/iwSSRitpe6

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar; mientras algunos amaron esta nueva característica, otros la odiaron totalmente. Pero no te preocupes, porque Instagram ya aclaró que esto es solo una prueba y no algo definitivo.

 ¿Llegará pronto esta actualización de Instagram?

Después de la ola de reacciones Adam Mosseri, head de Instagram, salió al rescate para intentar calmar los ánimos.

via GIPHY

Según explicó en su cuenta de Twitter, este cambio se trató solamente de una prueba, la cual solo tenía que llegar a un reducido número de personas; sin embargo, se aplicó a una amplia cantidad de usuarios por accidente.

La red social también se pronunció sobre este hecho y afirmó que el feed de todos los usuarios ya volvió a la normalidad. Hasta el momento no se sabe si esta actualización llegará en algún momento a Instagram de manera oficial o solo se quedará en una prueba. ¿Te gustaría que fuera permanente?

También lee: #BestNine2018: así puedes ver tus mejores fotos de Instagram del año