¡Por fiin! Ya no tendrás que esconder tu teléfono, apagarlo o mantenerlo vigilado las 24 horas para proteger tu privacidad. Actualmente están trabajando en una función de autenticación con huella dactilar en WhatsApp, para que nadie vea tus mensajes sin tu permiso.

A todos nos ha pasado alguna vez que inocentemente prestamos nuestro teléfono y la otra persona entra (por accidente, claro) a nuestras aplicaciones. Una cosa lleva a otra y termina “quién sabe cómo” viendo nuestras conversaciones en WhatsApp.

Afortunadamente estos “accidentes” ya no ocurrirán. De acuerdo con WabetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá bloquear el acceso a los intrusos a esta aplicación de mensajería. Es decir, que para poder ingresar será necesario que pongamos nuestra huella dactilar.

Foto: wabetainfo

¿Cómo funcionará la autenticación de huella dactilar en WhatsApp?

Podrás activar o desactivar esta opción desde la misma aplicación en la sección de Privacidad. Al activar esta opción tu WhatsApp quedará totalmente protegido, pues tendrás que verificar tu identidad para entrar a la app desde las notificaciones, el icono principal o funciones externas.

Foto: wabetainfo

Se espera que esta función llegue tanto a dispositivos Android como iOS, pero habrá que esperar un tiempo pues aún están trabajando en ella. Todavía no se sabe cuándo podría llegar a nuestras manos.

También lee: ¿Chido o chafa? Usuarios se quejan de las pruebas en Instagram