Después de que se infiltrara un programa espía en WhatsApp, los trabajadores de la empresa pidieron a los usuarios actualizar su aplicación como medida de seguridad para evitar que información personal se vea comprometida.

Así es, chilangos, estamos ante un nuevo ataque cibernético, pero esta vez no se trata de Facebook sino de WhatsApp. El lunes 13 de mayo se anunció que piratas informáticos lograron instalar un software con sistema de vigilancia remota en dispositivos móviles a través de esta aplicación de mensajería.

Los hackers instalaron este programa a través de la función de llamada de voz. Básicamente llamaron a los usuarios que les interesaba espiar e instalaron dicho software sin importar si la persona respondió la llamada o no.

Además, en el diario Financial Times se detalló que después del ataque la llamada desaparecía del historial de WhatsApp, por lo que no quedaba rastro de este ataque en los dispositivos afectados.

¿Cuál era el objetivo del programa espía en WhatsApp?

Este programa permitió leer los mensajes que había en los dispositivos infectados. En entrevista con BBC, miembros de WhatsApp dijeron que el ataque tiene todas las características de ser de una empresa privada que brindaba a algún gobierno un programa espía.

Miembros de la aplicación afirmaron que todavía es muy pronto para saber cuántos usuarios fueron afectados por este programa espía; sin embargo, se pidió a todos que actualizaran su WhatsApp, pues en la nueva actualización se corrigió el error que permitió la entrada de este programa.

Para actualizar tu aplicación solo es necesario que vayas a Google Play o la App Store, buscar WhatsApp y ver qué opciones tiene. Si dice “abrir” quiere decir que ya está actualizado, pero si dice actualizar indica que tiene la versión anterior.

Solo tienes que pulsar actualizar y listo, quedará con la versión más actual. El problema es que si bien esta actualización no permitirá más intromisiones por esta situación, no se sabe si es suficiente para eliminar el programa de los teléfonos afectados.

También te puede interesar: Ya no sabrás qué tipo de taco eres: Facebook bloqueará test de personalidad