A pesar de todos los retos que ha traído este año, los fanáticos de la tecnología han seguido recibiendo buenas noticias: el mes pasado conocimos el Note 20 y ahora es turno del Apple Event 2020, en donde los fanáticos de la manzana conocerán los nuevos juguetitos que todos desearán.

Muy ad hoc a nuestra nueva realidad, los de Cupertino realizaron su Apple Event 2020 de manera digital. Aunque durante años nos tuvieron acostumbrados a que en septiembre presentaban los nuevos iPhone, ahora fue muy distinto, pues desde el inicio, Tim Cook anunció que solo se enfocarían en dos productos: Apple Watch y iPad.

Apple Watch Series 6

Foto: Apple.com

Llegó la nueva versión de su reloj, que vendrá en nuevos colores: rojo (bastante coqueto), azul, dorado y negro. Una de sus principales novedades es la posibilidad de medir tu oxigenación desde la muñeca en tan solo 15 segundos, algo que sonaba bastante en los rumores y que será de bastante ayuda, sobre todo ahora que tenemos que vivir de la mano de la covid-19.

Su función de mantener la pantalla siempre activa mejoró y ahora es más brillante. También se agrega un mejor altímetro. Otra de las cosas que presentaron fueron nuevas carátulas exclusivas para esta generación de relojes.

Para que más gente use sus relojes, presentaron una nueva forma de administrarlos: si los niños quieren tener uno, ya no tendrán que usarlo con un iPhone propio, ahora desde tu teléfono podrás configurarlo y monitorear sus actividades, decirles cuándo es hora de estudiar o dormir; esto dentro de Family Setup, pero no estará disponible aún en nuestro país.

Apple Watch SE

Mucho se había dicho sobre un modelo “barato” de su reloj y así fue. Tiene el mismo procesador que el modelo del año pasado. Sacrificas la medición de oxigenación del Series 6, la pantalla siempre activa y demás novedades que trae la versión más alta.

¿Cuándo estarán disponibles?

Ambos relojes se pueden ordenar desde hoy, 15 de septiembre, y el viernes 18 de este mismo mes estarán disponibles.

Sus precios en moneda nacional son:

Apple Watch Series 6: desde $10,999
Apple Watch SE: $7,499

Pa’ que hagas ejercicio

Como todos nos hemos propuesto hacer más ejercicio, presentaron Apple Fitness+, que estará enlazado a tu Apple Watch y a tu cuenta de música de la manzana. Encontrarás rutinas para hacer ejercicio y monitorearlas desde tus dispositivos de la manzana. Tendrás 10 tipos de entrenamientos y cada semana habrá nuevas actividades y playlists para que bajes los tacos.

La suscripción costará 9.99 dólares al mes y si compras un producto nuevo de la marca, te darán tres meses gratis. Peeeero aún no estará disponible en México, al parecer hasta finales de año; está chido, así podemos disfrutar de las comilonas con las que cerraremos el 2020.

Nuevo sistema de suscripción

Apple One es un sistema único de suscripción de concentrarán todos los sistemas de pago que tiene la manzana: Music, TV+, Arcade, News, Fitness+, etc.

A partir de este otoño, podrás controlar todos tus pagos desde un mismo lugar, que irá desde los 14.95 hasta los 29.95 dólares, según los servicios de suscripción que desees.

Acá los precios en pesos con las suscripciones que estarán disponibles:

Los nuevos iPad

El año pasado lanzaron la séptima versión de su tableta, que era la más accesible de todas. Su nueva actualización es el iPad de octava generación. Por fuera es idéntica a la generación anterior (que era igual a su generación anterior…).

La versión base, de 32 GB, costará $8,999.

Te recomendamos

Nuevo iPad Air

Quizá la estrella de la tarde. Cambiaron finalmente el diseño y ahora es muy parecido al iPad Pro. Los marcos son pequeños y desapareció el botón de home del lugar en donde estábamos acostumbrados. Muchos pensaban que saltarían a Face ID, pero no. Continúa con Touch ID, pero estará en el botón con el que despiertas la tableta, arriba a la derecha, que es de nueva generación. ¿Lo veremos en los nuevos iPhone?

Su chip es A14, que es más nuevo que el del iPhone 11. Cuenta con pantalla Liquid Retina. Estará disponible en cinco colores que están muy chidos: gris, plata, oro rosado, verde y azul. Es compatible con la segunda generación de Apple Pencil.

Este iPad, al igual que la versión Pro, le dice adiós al conector lightning y ahora usará USB-C. Su batería dura hasta 10 horas y es compatible con el Magic Keyboard, que fue presentado este año.

Su precio comienza en $16,499 con 64 GB.

¿Cuándo estarán disponibles?

En octubre podrás ordenar estos productos. ¿El nuevo iPad Air te hará dejar tu computadora?

Y la última “sorpresa” fue que iOS 14 y el resto de sus nuevos sistemas operativos estarán disponibles a partir de mañana 16 de septiembre. Si quieres saber de qué va, te dejamos esta nota para que lo cheques.

Mientras tanto, nos quedamos esperando los nuevos iPhone, pero seguro en algunas semanas veremos novedades de su presentación que, podría ser en octubre.