Todavía no nos recuperamos —mucho menos nuestras carteras— de todo lo que presentó Apple en septiembre y este martes 30 de octubre, la compañía presentó, en la Academy of Music, en Brooklyn, muchas más novedades, en donde destacan el nuevo iPad Pro y la potente nueva versión de la favorita Macbook Air?.

Ya muchos sabíamos que en este evento presentarían productos renovados, pero la verdad es que sí quedamos maravillados, sobre todo por el nuevo iPad Pro —eso no significa que los demás nos hayan gustado menos.

Nosotros probamos antes que nadie el iPhone XR, y te contamos si vale la pena

La primera sorpresa

Foto: Apple.com

No hay duda de que la Macbook Air es un avión: buena batería, gran desempeño y es ideal para trabajos sencillos o un poco más complicados. Lo único que hacía de esta portátil una opción para pensarse era su pantalla, pero finalmente eso ha cambiado. La nueva versión tiene Retina Display —¡siuuuu!—. Pero eso no es todo, pues ahora incluye Touch ID, teclado de última generación y un trackpad Force Touch —que ahora es más grande.

Además, los biseles de la pantalla ahora son 50% más delgados, por lo tanto, tienes aún más pantalla, o sea, —sí, dilo— ¡es más grande! No te quemarás las pestañas después de horas trabajando en ella.

Podrás tener hasta 16 GB de memoria y hasta 1.5 TB de almacenamiento. Su batería promete durar hasta 12 horas —nada mal.

Estará disponible en tres colores: gris espacial, oro y plata. Su precio va desde $28,999 hasta $33,999.00.

Chiquito pero potente

Los de la manzanita, después de una larga espera de cuatro años, presentaron una nueva versión de su Mac Mini. Atrás quedó el color plata y ahora se parece mucho al Apple TV. Este dispositivo es silencioso y tendrá mucha potencia con RAM desde 8 y hasta 64 GB.

Estará disponible en dos opciones: De 128 GB en $19,499 y 256 GB de capacidad en $26,999.

El nuevo iPad Pro, la joya de la corona

Foto: Apple.com

Dirían en Los Simpson “oh, ese nuevo iPad Pro sí se puede ver”. Finalmente hemos sido testigos de un verdadero rediseño en la tableta top de Apple. Desde el lanzamiento del iPhone X vimos que el botón de home estaba despidiéndose de nosotros y hoy quedó demostrado. El nuevo iPad Pro ya no tiene el botón y ahora recibe al Face ID que solo estaba presente en los iPhone más nuevos.

Ahora sí son pura pantalla. Los bordes del nuevo iPad Pro ahora son redondeados, muy ad hoc con toda la estética de la nueva línea de Apple.

Estará disponible en dos tamaños: 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, ambas sin botón de home y con Face ID que puede detectar tu rostro de manera vertical y horizontal.

También puedes leer nuestra reseña del iPhone XS

Para parecerse a sus hermanitos iPhone, ya ha adoptado los gestos de estos —algo que ya habíamos notado con la llegada de iOS 12—. Su pantalla es de Liquid Retina, tal como la del iPhone XR, y se extiende de borde a borde; además cuenta con ProMotion, que hace más rápida la respuesta a los movimientos en la pantalla.

Por dentro, tiene un procesador A12X Bionic que hace de este nuevo iPad Pro un dispositivo ideal para la multitarea y es hasta dos veces más rápido que la generación anterior, por lo que tendrás gran experiencia con juegos.

Con su cámara trasera de 12 MP podrás grabar video en 4K y le sacarás partido a la realidad aumentada. La cámara delantera te dará todas las bondades de las que gozan los iPhone X, XS y XR: Animoji, Memoji, desbloqueo por Face ID y modo retrato.

La gran sorpresa fue que ahora el nuevo iPad Pro tendrá un conector USB-C y al fin eliminó el jack 3.5.

Tanto el modelo de 11 pulgadas como el de 12.9 estarán disponibles en dos colores (gris espacial y plata) y en capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB, 516 GB y 1TB.

El más barato (11 pulgadas de 64 GB) costará $18,999 y el más caro (12.9 pulgadas de 1 TB)—respiren profundo— $40,499?.

Una cosa más

Foto: Apple.com

El nuevo compañerito del nuevo iPad Pro se llama Apple Pencil 2. Ahora se cargará de manera magnética y tendrá una superficie táctil para cambiar de herramientas sin necesidad de tocar la pantalla.

¿Cuándo estarán disponibles?

Todos estos nuevos productos que presentó Apple estarán disponibles en Estados Unidos desde el 7 de noviembre de 2018, mientras que a nuestro país llegarán un poco después.

Además, desde este martes 30 de octubre está disponible iOS 12.1, que al fin introduce las llamadas grupales de FaceTime y la posibilidad de activar la eSim para los iPhone XS y XR en algunas operadoras alrededor del mundo.

También puedes leer nuestra reseña del iPhone XS