La fecha llegó: durante la mañana del 12 de septiembre todos los fanáticos de Apple —y también quienes no— se dieron un taco de ojo con los nuevos dispositivos de la empresa californiana. Apple, al fin, presentó su nuevo iPhone estrella: el iPhone Xs y iPhone Xs Max, acompañado de otro modelo “barato”, llamado iPhone Xr. Acá te contamos todo lo que presentó la compañía de la manzanita en su Apple Event.

¡Así es el nuevo iPhone Xs y el iPhone Xs Max!

La keynote comenzó con un emocionante video donde una chica corre por todo el Apple Park rumbo al Steve Jobs Theatre para llevar lo que pensábamos era el nuevo iPhone, sin embargo, solo era el control para cambiar las diapositivas ?.

Tim Cook dijo que el evento se centrará en los dos dispositivos más personales de la marca: Apple Watch y iPhone. Olvidemos nuevos iPads.

Apple Watch

Foto: Apple Event

Tal como lo esperábamos el Apple Watch Series 4 tiene una pantalla más grande, contrario a las versiones anteriores. Será, en promedio, 30% más grande y estará disponible en dos tamaños 40 mm y 44 mm.

Las carátulas tienen más complicaciones que puedes personalizar. También cuenta con carátulas dinámicas: fuego, agua y vapor que cubren toooooda la pantalla para que puedas ver más información.

Promete un mejor sonido, tanto para el que sale del dispositivo como el que entre, pues el micrófono cambió de lado. La parte de atrás también cambió, ahora es de cerámica y zafiro.

Su corazón es el chip S4 Dual core de 64 bit, que es dos veces más rápido. El acelerómetro y el giroscopio son de nueva generación, lo que lo hará, evidentemente, más rápido.

Ahora el Apple Watch Series 4 detecta caídas, lo que permite que el dispositivo pueda hacer llamadas de emergencia a tus contactos de emergencia en caso de que quedes inconsciente, algo que parece raro, pero puede llegar a ser muy útil y salvar vidas.

También presentaron mejoras en la detección del ritmo cardiaco: primero, si tu ritmo baja, lo detectará, pues puede significar un problema grave de salud. También si tienes ritmos irregulares. La tercera mejora es un gran salto en el campo de la salud, pues es un electrocardiograma que está en la digital crown. Es el primer producto de venta abierta al público que tiene esta novedad, solo abres la app y pones tu dedo en la digital crown y detectará tus signos, datos que podrás compartir con tu médico.

También te puede interesar: La batalla de los smartwatches en la recta final de 2018

¿Y la batería?

Continuará con la misma que el Apple Watch Series 3. También sigue siendo a prueba de agua. Al igual que sus antecesores estará disponible en versión LTE.

Colores

Estará disponible en color plata, oro y gris. Lo mejor es que las correas de las otras generaciones le quedan al nuevo Apple Watch Series 4, por lo que no habrá que comprar nuevas ????.

Al igual que en otras versiones, habrá, además del Apple Watch básico, versiones más caras.

¿Cuánto?

El precio base será de 399 dólares y 499 dólares para el que tiene conexión celular. Por otro lado, seguirán vendiendo el Series 3 desde 279 dólares.

Disponibilidad

Acá va a mala noticia para México, pues estará disponible en algunos países, pero no en el nuestro. Los pedidos comenzarán este viernes 14 y comenzarán a llegar el 21 de septiembre.

El nuevo sistema operativo

Watch OS 5 será liberado el 17 septiembre.

iPhone XS

nuevo iPhone

Foto: Apple Event

¡Ahora sí viene lo bueno! Tim Cook presume que su teléfono es el smartphone número 1 en el mundo con un promedio de 98% de satisfacción.

Viene la presentación del nuevo iPhone y el color dorado es el protagonista. ¡Sí, será en dos tamaños!: 5.8 y 6.5 pulgadas. Estará disponible en tres colores: dorado, gris y blanco. El nuevo iPhone tiene protección IPS68. Presumen que tiene, por delante y detrás, el cristal más resistente que han creado. Está hecho de acero quirúrgico que es a prueba de caídas (por si eres de esas personas que siempre tira todo)

Pantalla

La pantalla del nuevo iPhone de 6.5 pulgadas es enorme. Es del tamaño del iPhone Plus, pero con pura pantalla y su nombre es, tal como se había filtrado: iPhone Xs Max. Ambos modelos, tanto el Xs, como el Xs Max, cuentan con pantalla de Super Retina, tal como el iPhone X, con OLED display.

Foto: Apple Event

Contrario a lo que decían, seguirá contando con 3D Touch. Ahora Face ID será mucho más rápido gracias a las novedades de hardware del nuevo iPhone.

Tendrá un chip A12 Bionic. Es el primer chip 7 nanometer que le permite realizar 3 trillones de operaciones por segundo, lo que lo pondrá como serio candidato para aquellas personas que prefieren jugar en dispositivos móviles, algo que fue presentado con Blades la nueva entrega de Bethesda —que saldrá en otoño—. Un guiño claro al Note 9, que presumía de ser un smartphone para jugar.

El nuevo iPhone sacó el músculo con la presentación de algunos juegos de Realidad Aumentada que son capaces de detectar, por ejemplo, cuando encestas en el basquetbol.

Cámara

La cámara del nuevo iPhone es doble, ambas de 12 MP (telephoto y wide-angle) y con un mejorado True Tone Flash. Por delante cuenta también con dos cámaras que toman mejores fotografías. Tiene una nueva función llamada Smart HDR, que permite capturar mejores imágenes con luz natural.

¿Te gusta el modo retrato? El nuevo iPhone Xs lo ha mejorado para que saques tu lado artístico. Ahora, cuando tomes una foto con este efecto, podrás ajustar la profundidad de la imagen —algo que muchos usuarios habían pedido desde hace tiempo.

Foto: Apple Event

Gracias a sus nuevos micrófonos, con el nuevo iPhone podrás grabar sonido en Stereo, ahora tus videos serán mucho más chidos de lo que ya eran.

Foto: Apple Event

Batería

El nuevo iPhone Xs tendrá una batería superior en 30 minutos al iPhone X, mientras que el iPhone Xs Max tendrá una hora y media más que el iPhone X.

¿Doble Sim?

¡Sí! Ahora tendremos la opción de dos números en el iPhone, pero con una sola SIM. ¿Cómo? Gracias a la la tecnología eSIM —tal com en el Apple Watch Series 3 y 4.

Acá puedes ver, en resumen, todo lo que tiene el nuevo iPhone.

Foto: Apple Event

¿Cuánto?

El nuevo iPhone Xs y el iPhone Xs Max estarán disponibles en tres capacidades: 64 GB, 256 GB y 512 GB.

Si quieres el nuevo iPhone Xs, debes saber que su precio base será de $24,499, mientras que el del iPhone Xs Max comienza en $26,999.

¿Ya te urge comprarlo?

Tenemos buenas noticias para los chilangos, pues en México podremos ordenarlo desde este viernes 14 de septiembre y se comenzará a enviar el 21 de septiembre.

Acá podrás comprarlo.

One more thing: nuevo iPhone Xr

Foto: Apple

Tal como se había rumorado, hay un nuevo iPhone Xr que es más “barato”. Es la experiencia del iPhone X, pero menos manchada con el precio. Nos recuerda, desde luego, al viejo conocido iPhone 5C, pues viene en seis distintos colores: amarillo, azul, blanco, negro, coral y rojo. Tiene un cuerpo de aluminio de grado espacial que es resistente al agua y polvo, pues tiene una certificación de IP67. Este teléfono tiene, básicamente, la misma tecnología que el nuevo iPhone Xs, pero con una cámara trasera y una pantalla menos rifada. ¿Será el adiós definitivo del iPhone X?

Foto: Apple Event

Pantalla

Foto: Apple Event

Es de LCD y la llaman Liquid Retina y mide 6.1 pulgadas. Es más grande que la del iPhone 8 Plus.

Cámara

Foto: Apple Event

Por delante tiene la misma TrueDepth Camera del nuevo iPhone Xs. Por detrás es solo una cámara de 12 MP, pero con la misma tecnología que una sencilla del nuevo iPhone Xs.

Batería

El nuevo iPhone Xr te da una hora y media más de batería que el iPhone 8 Plus

¿Cuánto?

Estará disponible en tres capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Se podrá pre-ordenar desde el 19 de octubre y comenzará a enviarse el 26 del mismo mes.

Ahora sí, lo bueno. El precio base será de $18,499.

¿Y iOS 12?

La compañía de la manzana asegura que su nuevo sistema operativo le dará más vida a los dispositivos antiguos: desde el iPhone 5s hasta el nuevo iPhone Xs. Su lanzamiento oficial será el lunes 17 de septiembre.

Así es cada nuevo iPhone

Foto: Apple

También lee: Todas las novedades de iOS 12