Este martes 30 de abril, Mark Zuckerberg ofreció una conferencia de prensa en la que presentó las novedades que llegarán muy pronto a las redes sociales de la compañía, como el nuevo diseño de Facebook y una aplicación de Messenger para computadoras, con la cual se podrán hacer videollamadas.

Facebook se está preparando para cambiar de aspecto. A través de un comunicado, se explicó que su nuevo diseño es más simple y rápido. Además, se le dará prioridad a los grupos con un rediseño que facilitará la interacción de los usuarios con esta herramienta de la plataforma.

El nuevo diseño llegará muy pronto a la aplicación; sin embargo, en la versión web tardará unos meses en ser implementado. Se verá así:

Foto: Facebook

¿Qué te parece?

Nuevo diseño de Facebook y más novedades

El nuevo aspecto de la red social viene acompañado de muchos cambios. Por ejemplo, Messenger ahora será una aplicación más liviana, pues la están rediseñando desde cero. Esta nueva app estará lista a finales de 2019.

Foto: Facebook

Y hablando de aplicaciones, hay que destacar que también para finales de este año presentarán la versión de escritorio de Messenger. Esta app podrá ser descargada tanto en Windows como MacOS y permitirá a los usuarios chatear y hacer llamadas en grupo, entre otras cosas. Algo así como el Messenger que usábamos cuando íbamos en la secundaria, ¿te acuerdas?

Foto: Facebook

En lo que respecta a Instagram, se anunció que mejorarán la cámara y se podrá recaudar dinero para una organización sin fines de lucro a través de la aplicación.

Esto ocurrirá a través de una etiqueta de donación en Historias, desde la que se pueden recaudar fondos. Actualmente esta función solo está disponible en Estados Unidos; sin embargo, se espera que pronto llegue a más países.

Foto: Facebook

También te puede interesar: Una app que informa en tiempo real sobre abasto de gasolina