A escasos días de que se realice el Worldwide Developers Conference (WWDC), evento en el que Apple presentará todas su novedades, se filtraron algunas características del modo oscuro de iOS 13, su nuevo sistema operativo.

El modo oscuro ha llegado poco a poco a distintas plataformas y aplicaciones como Facebook Messenger, Twitter, YouTube y próximamente al nuevo sistema operativo de Apple. El portal 9TO5Mac anunció que iOS 13 traerá esta ansiada característica.

Según explicó dicho medio, este modo podrá activarse a través de la sección de Configuración o con una opción que aparecerá en el Centro de control, lo que permitirá hacer este cambio de colores de manera más sencilla.

Al activarse, el modo oscuro no solo se aplicará a la interfaz principal del iPhone o iPad sino a las aplicaciones. En las imágenes filtradas se puede apreciar cómo se verá la Apple Music con el modo oscuro. Aunque no está confirmado, es posible que este modo haga que la batería de tu dispositivo rinda un poquito más.

Foto: 9to5mac

Modo oscuro de iOS 13 y otras novedades que vienen en camino

El modo oscuro no será la única novedad que traerá este sistema operativo. La interfaz recibirá ligeros cambios, especialmente cuando se hace captura de pantalla.

Foto: 9to5mac

En los iPad, los usuarios de iOS 13 notarán una mejorada aplicación de recordatorios la cual tendrá una barra en la que podrás ver todos tus pendientes o solo los del día.

Foto: 9to5mac

Además, se integrará la aplicación Find My, la cual unificará Find My Friends y Find My iPhone.

Se espera que Apple presente oficialmente este sistema operativo el lunes 3 de junio, así que habrá que esperar otro poquito más para conocer tooodas las características que tendrá.

También te puede interesar: Modo oscuro y otros dos cambios en los que trabajará WhatsApp