Modo oscuro y otros dos cambios en los que está trabajando WhatsApp

¿Por fin llegará el modo oscuro a WhatsApp? Esto es lo que sabemos
Foto: Pixabay

¿Será que por fin llegará el modo oscuro a WhatsApp? La plataforma de mensajería está trabajando en algunas novedades, las cuales podrían llegar muy pronto a nuestras manos, como la posibilidad de que rechaces la invitación para unirte a un grupo (lo siento, tías).

 

¿Cuándo llegará el modo oscuro a WhatsApp?

Poco a poco, aplicaciones como Facebook Messenger, Twitter y YouTube han implementado el famoso modo oscuro, una herramienta que cambia a negro el color de la interfaz de cada plataforma para poder usarla en ambientes con poca luz sin dañar nuestra vista.

WhatsApp no quiere quedarse atrás y desde 2018 se encuentra trabajando en instalar esta opción. El sitio WabetaInfo reveló algunas imágenes de cómo se vería el modo oscuro en un dispositivo iOS; sin embargo, se espera que en Android el diseño sea similar.

Hasta ahora todavía no hay fecha de cuándo podría llegar este modo a WhatsApp. Además, hay que recordar que este apenas es un diseño inicial, por lo que el resultado final podría ser muy diferente. ¿Qué te parece?

Foto: wabetainfo.com
Foto: wabetainfo.com
Foto: wabetainfo.com

Este no es la única novedad en la que está trabajando la plataforma de mensajería. WabetaInfo explicó que pronto podremos aceptar o rechazar la invitación a entrar en un grupo de WhatsApp.

Actualmente cuando te agregan a un grupo no tienes más opción que quedarte o salirte mientras todos los integrantes reprueban tu decisión; sin embargo, esto cambiará pronto. En el apartado de Privacidad, se agregará la opción de Grupos, donde podrás elegir quién puede agregarte a un chat grupal: todos, solo tus contactos o nadie.

Al elegir la última opción recibirás una invitación privada cada que decidan agregarte, para que decidas si unirte al grupo al que te invitan o no.

Para cerrar con broche de oro esto de las novedades, recientemente se anunció que WhatsApp tendrá su propio navegador, el cual te permitirá ver cualquier página que te manden sin la necesidad de salir de la aplicación (algo similar a lo que ocurre en la aplicación de Facebook).

Todavía no se sabe cuándo se liberarán estas novedades, pero esperamos que sea pronto, especialmente el modo oscuro.

Foto: wabetainfo.com

También te puede interesar: ¿Adiós a las fake news? WhatsApp te dirá si la imagen que te mandaron es falsa