La cuenta regresiva ya comenzó. Faltan muy pocos días para que se acabe el año y muchos ya empezaron a hacer el recuento de cosas buenas y malas que nos dejó el 2018; por ejemplo Google, quien decidió no esperarse a las uvas y reveló las mejores aplicaciones para Android 2018.

Tal vez no les dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra, pero el 2018 sí le ha dejado cosas muy buenas a los usuarios de la Google Play, como aplicaciones que resultaron ser todo un éxito y bastante útiles.

También lee: Cuatro aplicaciones poco conocidas de Google

Las mejores aplicaciones para Android del 2018

La aplicación que les dijo “quítate que ahí te voy” a todas y se llevó el título de la mejor aplicación de 2018 en Google Play fue Drops: Learn 31 new languages, una app que te ayuda a través de distintas dinámicas a aprender otro idioma.

En el ámbito de los juegos, Google nombró a PUBG Mobile como el mejor juego del año. Aquí básicamente los jugadores tienen que recolectar suministros para derrotar a sus contrincantes.

Los usuarios también tuvieron chance de darle un reconocimiento a su aplicación favorita. El Premio del usuario 2018 es para (redoble de tambores): TikTok, la cual te permite hacer videos cortos y divertidos (y cuya publicidad aparece en todos lados).

Mejores aplicaciones por categoría

La lista de mejores aplicaciones para Android del 2018 es un poquito más extensa, así que vámonos por partes, o mejor dicho, categorías:

1 .- Entretenimiento

Foto: Google Play

  • TikTok: crea pequeños videos
  • VIMAGE: editor de fotografías muy completo
  • No.Draw: colorea por números
  • Anchor: te permite grabar y crear un podcast
  • Drum Pads: crea pistas musicales

6 .- Mejores juegos independientes

Foto: Google play