La pelea del Canelo, qué. Hoy presenciaremos la mejor “lucha” del año para saber cuál es el mejor celular del mercado: el recién salido del horno iPhone Xs Max, el siempre bien peinado Galaxy Note 9 o el Huawei P20 Pro, el de las fotos chidas, diiicen.

La industria está repleta de smartphones; sin embargo, estos tres son los que desde hace tiempo han mantenido una “batalla” para mantenerse como el teléfono preferido por los usuarios. Cada uno tiene su lado bueno, pero te daremos una ayudadita para cheques cuál es el que más te conviene. Recuerda que al igual que las votaciones, aquí la decisión es tuya.

También lee: Ahora sí va la buena. Tendremos teléfono plegable este año 

¿Cuál es el mejor celular del 2018?

Para este duelo cara a cara nos enfocaremos en cinco aspectos principalmente.

1 .- Pantalla

Foto: Apple

Los tres teléfonos utilizan una pantalla AMOLED, peeero aquí el P20 Pro se queda un poquito atrás, tomando en cuenta que tiene menor resolución y densidad que los dos anteriores. Además, iPhone Xs Max tiene una detección táctil de 120 Hz y una mejor calibración de color, de acuerdo con información de Unocero.

2 .- Cámara

Foto: consumer.huawei.com

Aquí Huawei tomará la revancha. Tal vez, iPhone y Galaxy presuman de tener dos potentes cámaras traseras, pero el P20 tiene tres y una frontal de 24 MP, así como distintos tipos de zoom y más opciones de captura que los otros dos teléfonos. Después de tomar la foto, la inteligencia artificial de este teléfono mejora la instantánea, así que el resultado es mucho mejor.

El Note 9 también aplica inteligencia artificial, por lo que con este dispositivo sabrás en el momento adecuado si la persona que estás fotografiando cerró los ojos o si el lente del teléfono está sucio.

Por lo menos en este rubro, iPhone Xs Max se queda en el tercer puesto de esta lucha por saber cuál es el mejor celular.

3 .- Resistencia

No lo niegues, a todo se nos ha caído por lo menos una vez en la vida el celular al suelo o al agua. La buena noticia es que los tres equipos sobreviven a un chapuzon pero en distinta medida.

IPhone Xs Max es el que más resiste en el agua. Puede estar hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. El Note 9 resistirá el mismo tiempo pero a una profundidad de 1.5 metros; mientras que el P20 Pro solo resiste un metro de profundidad.

En cuanto a las caídas es importante señalar que el teléfono de Galaxy y el de Huawei tienen un cristal de Gorilla Glass 5, el cual es bastante resistente a las caídas, mientras que Apple explicó que la nueva línea de iPhone tenía el cristal más resistente en un teléfono hasta el momento; el problema es que no se mostraron especificaciones del mismo.

4 .- Batería

Antes de correr a apartarlo, checa las novedades del iPhone Xs

Foto: Facebook Apple

Samsung y Huawei tienen una potente batería de carga rápida (e inalámbrica en el caso del Galaxy) de 4,000 mAh. Aunado a eso la Unidad de Procesamiento Neurológico aprende qué uso le das al P20 Pro y cierra aplicaciones en segundo plano que no necesitas, lo que se traduce a mayor tiempo de batería.

En cuanto a Apple, el nuevo iPhone Xs Max te dará una batería que dura hora y media más que la del iPhone X, que no está nada mal.

5 .- Almacenamiento

Foto: samsung.com

IPhone Xs Max y Galaxy Note 9 son los que tienen mayor capacidad, pues cuentan con 512 GB de almacenamiento interno, mientras que el Huawei tiene solo 128 GB. Además el único que tiene ranura para tarjeta micro SD es el de Samsung, que soporta hasta un TB.

Para ti, ¿cuál es el mejor celular hasta el momento?

También te puede interesar: ¡No más rumores! Así es el nuevo iPhone Xs