Ve juntando los centavos porque ahora sí, después de muchos años de rumores y especulaciones,  por fin saldrá a la luz un teléfono plegable. Al parecer será presentado a finales de este año.

Foto: memegenerator

En 2013 Samsung anunció abiertamente sus intenciones de crear un teléfono flexible, cuya pantalla pudiera doblarse libremente sin romperse. Los años pasaron y con ellos varios rumores acerca de este dispositivo; incluso hace algunos meses se filtró información en la que se detallaba que el teléfono sería de 7.3 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=5RUT2Ke6ado

Los reportes sobre este teléfono habían surgido de distintos medios y analistas, peeero en esta ocasión fue un miembro de Samsung quien habló abiertamente de este aparato y confirmó su llegada.

También lee: Estos son los precios del nuevo Galaxy Note 9 en México

Teléfono plegable llegaría en noviembre

Si bien todavía no hay una fecha oficial para su salida al mercado, DJ Koh, CEO de Samsung, explicó en entrevista con CNBC que es hora de presentar un teléfono plegable y afirmó que aunque el desarrollo es complicado la empresa ya casi lo concluye.

Además, añadió que existe la posibilidad de que se revelen muchos detalles sobre este dispositivo durante la Samsung Developer Conference, la cual se realizará en San Francisco durante noviembre.

Koh no añadió ningún otro detalle acerca del teléfono ni aclaro si se trata de un dispositivo con dos pantallas unidas por una bisagra o una sola pantalla flexible, así que habrá que esperar para verlo.

Te puede interesar: Galaxy Tab Active 2: una tablet para uso rudo